Una jornada de dobletes con Alcaraz de protagonista

El murciano jugará ante Munar en segundo turno de la central tras el partido entre Tiafoe y Auger-Aliassime

Habrá doce partidos y ocho jugadores jugarán octavos y cuartos de final el mismo día

Alcaraz jugará en segundo turno este viernes por la mañana en la central

Alcaraz jugará en segundo turno este viernes por la mañana en la central / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este viernes se celebrará una jornada increíble en el Barcelona Open Banc Sabadell donde se intentará por todos los medios recuperar todos los partidos que este jueves quedaron aplazados. De esta manera serán doce en total los duelos que se ofrecerán en las diferentes pistas del RCT Barcelona en los que quedarán definidos los cuartos de final y las semifinales en la medida de lo posible.

De los doce partidos programados, cuatro de ellos serán entre jugadores que se habrán clasificado para cuartos de final por la mañana, o sea que el estado físico puede convertirse en clave este viernes.

Abrirá la central el duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el canadiense Felix Auger-Aliassime a partir de la 12.00 de la mañana. A este duelo le seguirá uno de los más esperados de la jornada, el partido fratricida entre el mallorquín Jaume Munar y el murciano Carlos Alcaraz.

En la pista 1, la Jan Kodes, será otro español el protagonista. También a partir de las 12.00 Pablo Carreño se medirá al italiano Lorenzo Sonego en un partido que se prevé complicado para el gijonés, que ha llegado a Barcelona con mucha confianza y con ganas de hacer algo grande. A continuación, los seguidores de la pista uno podrán asistir al duelo entre Grigor Dimitrov y el ganador del duelo entre Tsitsipas e Ivashka.

A la misma hora saltarán a la pista 3 el finlandés Emil Ruuduvuori y el noruego Casper Ruud, otro de los favoritos al título y le seguirá el partido entre el británico Cameron Norrie y el húngaro Marton Fucsovics mientras que en la pista 3 el argentino Diego Schwartzman y el italiano Lorenzo Musetti abrirán jornada a las 12.00 seguidos del australiano Alex de Minaur y el africano Lloyd Harris.

Los cuartos de final, por la tarde

Todos los ganadores de estos partidos disputarán los cuartos de final por la tarde en partidos repartidos entre la central, la pista 1 y la 2. Los primeros duelos de cuartos se jugarán tras el segundo partido de octavos de final con los clasificados a primera hora mientras que los que jueguen en segundo turno arrancarán no antes de las 18.00 horas. Si el tiempo lo permite, quedarán definidas las semifinales.