Barcelona vuelve con ganas de Nadal

El Barcelona Open Banc Sabadell arranca este lunes, pero Nadal ya se entrenó este domingo en sus pistas

El torneo barcelonés tendrá a nueve top-20 liderados por Rafa, el gran favorito a la corona

Nadal durante su entrenamiento este domingo en el RCTB-1899

Nadal durante su entrenamiento este domingo en el RCTB-1899 / BOBS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este lunes se cumplen 375 días desde que el RCT Barcelona coronó a Dominic Thiem en su pista central como campeón del Barcelona Open Banc Sabadell. Por fin, tras un oscuro año a todos los niveles, el mejor tenis regresa a las pistas del club barcelonés con Rafa Nadal liderando a un elenco de figuras que darán brillo a un torneo que el balear buscará conquistar por duodécima ocasión, siendo el jugador con más títulos del torneo de la historia.

En el cuadro principal del Barcelona Open aparecen nada menos que nueve Top-20, entre ellos el recién campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el griego Stefano Tsitsipas, y su rival en la final, el ruso Andrey Rublev, como principales favoritos, pero sin olvidar al argentino Diego Schwartzman y los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño, siempre a tener en cuenta cuando hablamos de tierra y de Barcelona.

El canadiense Denis Shapovalov, el belga David Goffin y el italiano Fabio Fognini completan una lista de figuras que, además, la mayoría se plantan en Barcelona con buenas sensaciones tras sus notables actuaciones en el Masters 1000 de Montecarlo que finalizó ayer.

Nadal, el gran favorito

Pero por mucho cartel de lujo que presente el torneo, cuya dirección estrena David Ferrer tras ‘abrotar’ la edición del año pasado, Rafa Nadal es el máximo favorito. El balear ya se entrenó ayer en las pistas del RCT Barcelona, donde llegó directo desde Montecarlo acompañado de Carlos Moyà, Francis Roig y Rafa Maymó. El errático tenis que mostró ante Rublev en los cuartos de final del Masters 1000 monegasco, sobre todo en el servicio, le obligan a pulir detalles antes de afrontar el ATP 500 barcelonés y no ha querido perder ni un minuto de tiempo. Rafa se entrenó duro este domingo e incluso colgó una imagen en sus redes sociales practicando el servicio en la sesión matinal. Este lunes realizará una nueva sesión para llegar a su debut con la confianza recuperada.

Nadal conocerá hoy su rival que saldrá del duelo entre el bielorruso Ilya Ivashka y el holandés Tallon Griekspoor puesto que Adrian Mannarino ha heredado el puesto que el noruego Casper Ruud, baja tras lesionarse el brazo.