Banco Sabadell celebra la 13ª edición de los 'Aces' Solidarios

Se cumplen 13 años desde la creación de esta iniciativa solidaria, destinada a dar visibilidad, en un escenario deportivo de rango internacional, a las actividades sociales que llevan a cabo entidades sin ánimo de lucro

Desde 2008, más de 40 organizaciones se han beneficiado de los Aces Solidarios, iniciativa que lleva acumulados más de 280.000 euros desde entonces

Josep Oliu con el Dr. Jordi Ara y la Dra. Marta Segú

Josep Oliu con el Dr. Jordi Ara y la Dra. Marta Segú / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha participado este mediodía en el acto presentación de los Aces Solidarios, una iniciativa por la que la entidad dona 50 euros por cada ace (o punto de saque) que los jugadores anoten durante el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, torneo que cumple este año su 68ª edición y del que la entidad es el principal patrocinador.

En representación de las fundaciones que se beneficiarán han acudido al acto la Dra. Marta Segú, directora general de Fundación Probitas, junto a Nuria Martín, patrona de la entidad, y el Dr. Jordi Ara, gerente del Hospital Germans Trias i Pujol, acompañado del Dr. Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital.

Durante su parlamento, Josep Oliu ha destacado que este acto “se enmarca dentro del compromiso de Banco Sabadell con la sociedad. La importancia de este iniciativa no es tanto la aportación económica como su capacidad de servir de lanzadera para dar a conocer las organizaciones con las que colaboramos cada año, que tanto de esfuerzo dedican al bienestar de la sociedad”.

Los representantes de las entidades que este año recibirán la recaudación de los aces, han explicado las acciones que llevan a cabo en sus organizaciones y también han agradecido la iniciativa a Banco Sabadell. Todos los representantes han coincidido en destacar la importancia que para ellas tiene el gesto y el apoyo que supone a su labor.

Marta Segú ha repasado los hitos del año de la Fundación Probitas y ha añadido que esta aportación "nos ayudará a difundir nuestra labor y a tener más sinergias con otras entidades". Por su parte, Jordi Ara ha puesto en valor el trabajo de los equipos del hospital Trias i Pujol durante estos meses de pandemia y ha agradecido la ayuda de Banco Sabadell: "Hemos intentado poner luz de investigación e innovación a una enfermedad que nos ha impresionado, y estamos muy contentos de que desde fuera también lo hayáis visto".

En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Bonaventura Clotet ha destacado que "nunca antes habíamos ido tan deprisa en generar conocimiento y compartirlo" y ha añadido que la ayuda de Aces Solidarios "nos da visibilidad y es importante, porque con las contribuciones de todos esperamos terminar pronto con esta pandemia, volver a los abrazos y sobre todo anticiparnos a nuevas pandemias".

El promedio de aces que se contabilizan en cada edición del Open se sitúa en los 470. La cifra máxima se registró en 2008, con 634, y la mínima, en 2011, con 313. Desde 2008, más de 40 entidades se han beneficiado de los más de 280.000 euros recaudados.

Entidades beneficiarias de los Aces Solidarios 2021

Hospital Universitario Germans Trias i Pujol

Entidad que presta atención sanitaria de alta complejidad y centro de referencia en docencia e investigación del Covid. El destino de la donación será para la investigación y desarrollo de tratamientos y programas de prevención de la Covid-19.

Fundación Probitas

Organización destinada a mejorar el acceso a la salud, entendida en un sentido integral, de personas vulnerables. En un contexto en el que la pandemia ha agravado la situación de pobreza infantil, el destino de la donación será garantizar una comida sana y nutritiva al día, así como un apoyo socioeducativo y emocional, para menores en riesgo social en un entorno protegido a través de becas comedor.