Alcaraz: "Me siento muy arropado en Barcelona"

Alcaraz, desde Barcelona: "No soy un Dios que tiene que ganar siempre"

Alcaraz comparece ante los medios antes de debutar en el Barcelona Open / ATLAS

David Boti

David Boti

Será, sin duda, uno de los protagonistas del

Barcelona Open 2022

. Carlos Alcaraz acapara la mayor parte de los focos mediáticos en su segunda participación en un cuadro final del torneo barcelonés.

"Me siento muy arropado. En cada ciudad y país al que voy, siento el cariño y estoy muy contento por ello. Es importante sentir el cariño del público", aseguraba el murciano en la rueda de prensa que ofreció desde el RCT Barcelona este mismo domingo.

El de El Palmar afronta el torneo barcelonés con la intención de acumular "horas" para la temporada de tierra: "Conforme voy entrenando y teniendo horas en pista me siento mejor. Aquí en Barcelona va a ser un reto y un torneo muy importante para seguir cogiendo ritmo".

Alcaraz ya calienta motores en Barcelona

Alcaraz ya calienta motores en Barcelona / @bcnopenbs

Alcaraz todavía no conoce a su primer rival, pero sabe que saldrá del vencedor del duelo entre entre el francés Benoit Paire (61º ranking ATP) y el surcoreano Soon-Woo Kwon (70). Eso sí, sabe que no será fácil ganar el título. "Los jugadores que están aquí son muy buenos jugadores. Las opciones no cambian con respecto a las bajas del torneo", aseguró.

SIN PENSAR EN MONTECARLO

"No llego aquí decepcionado con lo sucedido en Montecarlo, sino con las cosas claras y sabiendo en qué puedo mejorar", explicó el español, que cayó en su debut ante el estadounidense Sebastian Korda.

"Este año ya me siento más consolidado en el circuito. Me siento muchísimo mejor, más preparado y con muchísimas ganas de jugar aquí con respecto al año pasado. Este año vengo con más opciones", sentenció el jugador español.