"Estamos a un punto y es muy difícil que los dos lo ganemos todo"

Setién, optimista con la lucha por LaLiga frente al Real Madrid

 El técnico blaugrana señaló la poca diferencia en la tabla con el máximo rival / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Extensa rueda de prensa (valga la rima) la que se ha vivido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Quique Setién tenía ganas de dar muchas explicaciones (sobre todo acerca del 'affaire' Sarabia) y de extenderse y eso se ha traducido en un intercambio sano y completo entre los periodistas que nos hemos acercado al cuartel general del FC Barcelona y el primer entrenador azulgrana. Como siempre, ha aprovechado el ex del Betis para reconocer el enorme placer que es para él estar en una institución como esta ("ojalá durara toda la vida").

Uno de los asuntos que más se ha visto obligado a responder ha sido el de la situación del conjunto culé después del traspiés sufrido el domingo pasado en el Santiago Bernabéu. Un punto y el 'goal average' por detrás que no deberían ser definitivos teniendo en cuenta la irregular trayectoria de los dos equipos y que aún quedan muchas jornadas por delante. 

CONFIANZA Y OPTIMISMO

 "Es muy difícil que los dos ganemos todo hasta el final. Cuesta mucho ganar los partidos, también a el Madrid y cualquier equipo. Estamos bien y motivados para mantener el ritmo que queremos", ha asegurado Quique sobre esa pequeña ventaja con la que cuenta el club blanco en lo más alto de la tabla. Además, ha reiterado que hay tiempo de sobras: "No hay nada definitivo hasta que las matemáticas lo demuestren, si pierdes 4 o 5 partidos obviamente tendrás un problema pero prefiero ser positivo, siempre pienso que voy a ganar".

Sobre el rival de mañana, una Real Sociedad con la moral por las nubes tras clasificarse para la final de la Copa del Rey, Setién se deshace en elogios: “Es un equipo extraordinario que hace muy bien las cosas, con jugadores en gran momento de forma; será un partido comprometido, con dificultades y en el que tendremos que hacer muchas cosas bien".