Estados Unidos, destino habitual del Barça en pretemporada

Será la sexta vez en la última década que el FC Barcelona visite Estados Unidos

La última vez fue en el 2019 para jugar dos amistosos contra el Nápoles en Miami y Michigan

Partido de pretemporada entre Barça y Nápoles en el Hard Rock Stadium de Miami

Partido de pretemporada entre Barça y Nápoles en el Hard Rock Stadium de Miami / Javi Ferrándiz

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El Barça ha anunciado este mediodía que el equipo de Xavi Hernández viajará en julio a Estados Unidos para jugar dos partidos de pretemporada. El primero, el día 19, en Miami ante el Inter Miami. El segundo, el día 30, en New York contra el Red Bulls. El Barça espera cerrar dos amistosos más a jugar entre estas dos fechas.

Estados Unidos se ha convertido en un destino habitual del Barça en la pretemporada en la última década. Será esta la sexta vez que viaja a territorio norteamericano en este espacio de tiempo. La última vez fue en el 2019 para jugar dos amistosos contra el Nápoles, uno en Miami y otro en Michigan. También viajó a Estados Unidos en el 2011, 2015, 2017 y el 2018, año en el que se realizó una gira conjunta con el equipo femenino.

En el 2011 visitó las ciudades de Washington, Miami y Dallas para jugar contra el Manchester United, el Chivas de Guadalajara y el América de México. En el 2015, las ciudades en las que jugó el Barça fueron Los Ángeles, San Francisco y Washington. Sus rivales fueron Los Ángeles Galaxy, el Manchester United y el Chelsea. En el 2017, el Barça visitó New Jersey, Washington y Miami, donde jugó un clásico contra el Real Madrid. Sus otros rivales fueron la Juventus y el Manchester United. Un año después, el equipo que entrenaba Ernesto Valverde visitó las ciudades de Los Ángeles, Dallas y San Francisco. Jugó contra el Tottenham, la Roma y el Milan.

MERCADO PRIORITARIO

El mercado estadounidense ha sido siempre una prioridad para el FC Barcelona para expandir su marca. Son muchas las escuelas que tiene el club en Estados Unidos y ya abrió una oficina en Nueva York en el 2016. El objetivo es llegar a los aficionados de un país en el que el fútbol se está expandiendo y que organizará el Mundial del 2026. También llegar a acuerdos con patrocinadores globales para aumentar ingresos.