Las estadísticas del clásico que no conocías y reafirman la superioridad del Barça

El equipo azulgrana fue superior al Real Madrid en la mayoría de las facetas del juego

Comparisonator evalúa numeralmente la actuación general del Madrid con una puntuación negativa según sus acciones exitosas y erróneas durante el partido

"¡Premio para la aparición del Barça en el clásico!" Así narró la radio el gol de Aubameyang

Así narró la radio el gol de Aubameyang que abrió el marcador en el Bernabéu / Carrusel Deportivo

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Un 0-4 en un partido es suficientemente definitorio para entender que hubo un equipo muy superior a otro sobre el terreno de juego. Este fue el caso del Real Madrid - FC Barcelona, el clásico de este domingo que se llevó el equipo de Xavi Hernández con un partido y un resultado histórico.

Horas después del partido, han aparecido algunos datos que confirman el dominio azulgrana al equipo de Carlo Ancelotti. Según los parámetros de la plataforma que compara rendimientos de los equipos, Comparisonator, el FC Barcelona fue muy superior a un Real Madrid que jugó uno de sus peores partidos del año.

Según el índex de Comparisonator, que valora numéricamente acciones exitosas y erróneas durante el transcurso del partido, el Barça suma una cifra de 7693.86, mientras que el Madrid se coloca en números negativos con -772.38 puntos.

A nivel ofensivo fue, de nuevo, el Barça superior, con el doble de acierto que los merengues (4430.31 vs. 2007.47) con, además de más goles, más disparos y más ocasiones generadas, más pases que llevan a tiro (11 vs. 7). A pesar de eso, el Madrid pudo hacer más regates, y más con éxito, y generó más acciones de ataque (39 vs. 52).

Y a nivel defensivo, otro negativo para los blancos (779 vs. -1885.5), con más balones perdidos y, sobre todo, muchos más balones perdidos en campo propio que terminaron en tiro de adversario (3 del Barça vs. 17 del Madrid).

Los datos del Madrid - Barça

Los datos del Madrid - Barça / Comparisonator

En este sentido, el Madrid solo ganó en duelos, una cifra engañosa ya que solo significa que el equipo de Xavi tuvo que defender menos y fue el protagonista del partido y del balón.

Finalmente, el Barça, con más posesión, fue el amo del balón y el líder pasador, con cifras de 834.55 vs. 321.15. Hizo más de 200 pases más que el rival, y lidera las estadísticas de todos ellos realizados con éxito, destacando los conseguidos en la zona de ataque (122 vs. 76).