Escogidos por sorteo los 3.437 socios compromisarios del Barça

Tendrán derecho a voto en las Asambleas Generales del Club que se celebren en los ejercicios 22-23 y 23-24

Mediante un proceso informático se han extraído un total de 6.874 números entre los 103.247 socios, y los primeros 3.437 serán compromisarios titulares

Imagen de la Asamblea

Imagen de la Asamblea

SPORT.es

SPORT.es

Hoy viernes 3 de junio se ha llevado a cabo el sorteo de los socios y socias compromisarios del FC Barcelona, que tendrán derecho a voto en las Asambleas Generales del Club, tanto ordinarias como extraordinarias, de cara a las temporadas 2022-23 y 2023-24.

 

El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, ha contado con la presencia del directivo responsable del Área Social, Josep Ignasi Macià, y del secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells; acompañados por el síndic dels socis, Joan Manuel Trayter; el notario Gerardo Conesa y Josep Maria Oller i Sala, catedrático del Departamento de Estadística de la Universitat de Barcelona.

Mediante un proceso informático se han extraído un total de 6.874 números, entre los 103.247 socios y socias que cumplen los requisitos para ser elegibles. Los primeros 3.437 serán los designados compromisarios a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2024 y el resto serán los suplentes.

Cabe recordar que en la próxima asamblea telemática que se celebrará el 16 de junio, aún serán vigentes los actuales socios compromisarios, que dejarán de tener esta condición el próximo 30 de junio.

Según los Estatutos del FC Barcelona, una representación del 2,5% de los socios y socias del Club han de ser elegidos compromisarios por sorteo, siempre que cumplan las condiciones de ser mayor de edad, tener una antigüedad de socio de como mínimo cinco años y no tener suspendida la condición de socio.

Con un censo total de 137.468 socios a 30 de junio del año pasado, un total de 103.247 cumplen estos requisitos y son los que han entrado en el sorteo de hoy para escoger a los 3.437 nuevos compromisarios.

De cara a los próximos dos años, la Asamblea del FC Barcelona estará configurada de la manera siguiente: los 3.437 socios designados por el sorteo de hoy; los mil socios más antiguos de la entidad que forman el Senado; los miembros de la Junta Directiva; los expresidentes del Club; los miembros de las Comisiones Estatutarias y, finalmente, los presidentes de Federaciones Territoriales de Peñas.