El director deportivo hace balance de la renovación de la plantilla

Zubizarreta, en 10 frases

El director deportivo del Barça se mostró satisfecho del trabajo realizado durante el verano y analizó todas las operaciones: fichajes, bajas, cesiones...

Lluís Mascaró

Andoni Zubizarreta ha hecho balance de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla del primer equipo del Barça este verano. El director deportivo ha pasado balance de todas las operaciones llevadas a cabo (un total de 24): fichajes, ventas, cesiones... Estas son sus mejores frases.

1.- Renovación plantilla: "Volvemos a tener un equipo de un nivel competitivo muy alto. Es un equipo reconocible, pero con matices. La idea no se discute, pero se desarrolla. Estoy muy contento. Veremos hasta dónde llegamos. No quiero compararla con ninguna otra".

2.- Futuro de Munir: "Es un futbolista de una gran progresión y tiene una gran capacidad para competir. Como otros muchos del filial. Trabajaremos con su agente para visualizar su proyecto de carrera. Debe seguir un proceso de trabajo y crecimiento".

3.- Alves: "No hay ningún debate sobre el tema contractual: termina contrato en 2015. No hay ninguna tirantez con él. Estamos muy contentos de que Dani esté aquí".

4.- Cantera: "Durante la pretemporada ha tenido mucha importancia a causa del Mundial. Este año, los jugadores del B nos podrán ayudar mucho. Es bueno para ellos y para la competitividad de la plantilla".

5.- Lesión de Cesc: "¿Ocho meses jugando con pubalgia? Solo puedo decir que en el Barça ha estado atentido en las mejores condiciones por los servicios médicos. Hemos estado siempre a su lado y ahora le deseo lo mejor en su nuevo equipo".

6.- Trabajo de Puyol: "Estuve hablando ayer con él. Se incorpora el día 15. Nos va a ayudar en todo el proceso de gestión del área de fútbol: fichajes, metodología, coordinación fútbol formativo, alta competición, adaptación de los fichajes, seguimiento de los cedidos y del juvenil... Iniciará un proceso de formación en el área de dirección deportiva".

7.- Temporada pasada: "Estuvimos a un gol de ganar la Liga. Jugamos la final de la Copa... No me gusta hacer análisis del pasado".

8.- Neymar: "Las sanciones se gestionan en el vestuario. Nosotros no tenemos ningún problema con él".

9.- Martino: "Hizo una gran labor en un momento muy difícil. Aceptó ese reto y eso tiene un valor enorme. Nos ha dado una lección humana. Yo he aprendido mucho de fútbol hablando con Martino".

10.- Messi: "Le admiro porque siempre juega contra la mejor versión de Messi que recordamos. Y siempre está a la altura"