CONFIDENCIAL

Zubi pudo visitar por fin a Abidal

El defensa francés continúa con su recuperación mientras su primo y donante, Gerard, abandonó hace pocos días el centro hospitalario

T. Andreu

 Las buenas noticias alrededor de Eric Abidal se suceden de forma continua. Con máxima discreción, y sin lanzar las campanas al vuelo, en los últimos días se han precipitado varios hechos significativos. Tras cuatro semanas sin recibir visitas por prescripción médica ¿solo pequeñas excepciones como Guardiola o Henry¿, en las últimas horas, el lateral francés ha recibido el cariño directo de una representación del vestuario blaugrana. Pep Guardiola volvió a constatar personalmente el buen estado de Abidal a primeros de semana. Hace 48 horas, su compañero y amigo personal, Seydou Keita, fue el primer jugador que tuvo el honor de pasar poco más de hora y media con Eric. Ayer le tocó el turno a Andoni Zubizarreta.

El director deportivo estaba a la espera de que le advirtieran sobre la posibilidad de desplazarse hasta las instalaciones de BarnaClínic. Por fin recibió el visto bueno de los servicios médicos del Clínic y a media mañana pudo abrazarse al jugador francés. El máximo ejecutivo del área deportiva aprovechó para transmitirle en nombre de todo el club las innumerables muestras de apoyo que día a día se reciben en favor de la recuperación de Abidal.

Eric ha superado todos los contratiempos derivados de una intervención delicada que contó con algunos problemas inesperados de última hora. Además, otra gran noticia que ha aliviado a toda la familia ha sido la recuperación satisfactoria de Gerard. El primo de Abidal, y donante en la operación del trasplante de hígado, también ha experimentado una gran mejoría en los últimos días hasta el punto de que ha abandonado el centro hospitalario y ya es un miembro más de la familia que le visita a diario.

A partir de estos momentos, y en función de las exigencias de la primera plantilla, se espera que sea habitual la presencia de jugadores del vestuario del Camp Nou en las dependencias de BarnaClínic.