Zsóri supera a Messi en el premio Puskas

Esta escandalosa chilena le ha arrebatado el premio Puskas a Messi

 El gol de Danie Zsori al Ferencvaros ha sido galardonada como el premio a mejor tanto del año /

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El gol que Messi anotó el año pasado en el campo del Betis, una exquisita vaselina desde el pico del área, no obtuvo los votos suficientes para ser elegido este lunes como el mejor gol del año en todo el mundo en los premios de la FIFA. Fue finalmente el húngaro Daniel Zsóri, actualmente en las filas del Féhervar, quien se llevó el premio Puskas por un gol anotado cuando jugaba en el Debrecen, una chilena espectacular.

El galardón surge de, en primer lugar, el trabajo de un panel de expertos que seleccionó los diez mejores goles de la pasada campaña (en el fútbol masculino y femenino) teniendo en cuenta todo tipo de partidos y competiciones. Entre ellos, Miroslav Klose, Michael Owen, Christian Vieri y dos ex futbolistas del Barça, Ronaldo Nazario y Touré Yayá, fueron algunos de los expertos. Una vez seleccionados esos diez goles, los aficionados de todo el mundo votaron a través de la web de la FIFA sus preferidos.

Además de Messi y de Zsóri, también estaba nominado el colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate. Zsóri sucede en el premio  Puskas a Mohamed Salah, ganador del premio al mejor gol de la temporada 2017-18 por un tanto logrado con el Liverpool.