Zouma, posible sustituto de Umtiti

Patricia Martínez

Samuel Umtiti sigue a la espera del informe definitivo que confirme el alcance de su lesión, que podría tener serias consecuencias. El francés, tocado de la rodilla izquierda, ya no jugó ante el Athletic en LaLiga y no entró en la lista de Valverde para enfrentar al Tottenham en Champions. 

Ante esta situación, el joven jugador del Everton Kurt Zouma suena entre la prensa francesa como el sustituto más probable del central culé en los próximos compromisos de la selección francesa, que se medirá a Islandia y a Alemania en duelos amistosos. Concretamente, el equipo 'Bleu' enfrentará a los islandeses el  11 de octubre y a los alemanes el 16 del mismo mes.

La lista de convocados de Deschamps se publicará el próximo jueves y tras la baja de Umtiti se ha especulado con varios nombres que podrían dar el salto a la titularidad. El jugador del Manchester City Aymeric Laporte o Abdou Diallo, del Borussia Dortmund, también se cuentan entre los posibles sustitutos del crack azulgrana, pero ahora es Zouma el que suena más fuerte en Francia. 

El joven de 23 años se quedó en la lista de suplentes del pasado Mundial de Rusia y no es llamado por los 'bleus' desde septiembre de 2017. Sin embargo, su buen comienzo de temporada con el Everton, donde goza de protagonismo, podrían colocarle en la lista de Deschamps de nuevo.