La ‘zona Champions’ sigue vetada

La victoria hubiera dejado al Barça en la cuarta posición, que no disfrutaba desde la tercera jornada

Los azulgranas se habían ilusionado en dormir en posiciones de la Liga de Campeones, pero cometieron errores puntuales. Deberán esperar

Granada - FC Barcelona: Ter Stegen volvió a sacar una mano salvadora

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona desaprovechó la oportunidad de pisar la zona Champions de la tabla después de no hacerlo desde la tercera jornada, que finalizó en cuarta posición. El equipo de Xavi Hernández, por otra parte, dejó escapar la oportunidad de encadenar por vez primera esta temporada tres victorias consecutivas después de las sumadas contra el Mallorca y el Linares.

Para el conjunto barcelonista, como reconoció el técnico egarense al final del partido, ganar hubiera sido una importante inyección de moral de cara a la Supercopa de España, pero los errores en los pequeños detalles impidieron que el Barça siguiera en la senda de las victorias. Pese al empate, el conjunto catalán suma ya seis partidos sin conocer el KO e igualó la mejor marca de esta temporada en este capítulo, que inició el Barça de Sergi (dos empates y una victoria) y continuó el de Xavi en sus tres primeras presentaciones (dos victorias y un empate).

Situación

Tras el empate en el Nuevo Los Cármenes, el Barça queda sexto en la tabla con 32 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Tras la victoria de la Real Sociedad ayer contra el Celta (1-0), antes de que jugara el Barça en Granada, el equipo de Xavi necesitaba ganar para superar al equipo donostiarra, cuarto clasificado con 33 puntos. En cualquier caso, el Barça sigue en la pelea, pero hoy podría descender a la séptima plaza si el Rayo Vallecano supera al Betis en Vallecas. Los azulgranas están ofreciendo otra cara, tienen mayor personalidad y un juego más reconocible, pero siguen mostrando carencias en la concentración y en errores puntuales.

Ayer, como sucediera en Vigo y en Pamplona, los minutos finales del partido volvieron a pasar factura al equipo catalán cuando tenía la victoria muy cerca. Por otra parte, las jugadas a balón parado también están atragantándose a los pupilos de Xavi. Ayer, el gol del empate del Granada llegó después de un saque de esquina.