Insiste en sus malos recuerdos del Barça

Zlatan Ibrahimovic: "Para jugar bien, tengo que estar loco"

Zlatan Ibrahimovic insiste en que se fue del Barcelona porque quería ser felix

Josep Capdevila

Zlatan Ibrahimovic no desaprovecha ninguna ocasión para dejar claro lo mal que según él lo pasó en el Barcelona. En una extensa entrevista concedida al diario francés "L'Equipe", insiste una vez más en el tema. Para empezar, reconociendo que cuando se fue, sabía lo que dejaba atrás. "Sabía que dejando el Barça me iba del favorito para ganar la Champions. Pero marchando al Milan elegí ser feliz. Quedarme en Barcelona era la seguridad de seguir ganando, pero también de no ser feliz. Ya lo dije cuando me fui: "Dejo el mejor equipo del mundo, pero me voy porque he decidido ser feliz".

Cuando se le cuestiona por su recuerdo de su paso por el Barça, afirma que "en mi carrera, esa quedará como una temporada a parte. Los primeros seis meses fueron fantásticos. Después, algo pasó. Aún hoy me pregunto qué es lo que pasó. No tengo la respuesta y puede que no la tenga nunca. Pero no importa. Aprendí mucho allí, especialmente que en el fútbol todo puede cambiar con mucha rapidez. Incluso en apenas 24 horas..."

A Ibra se le pregunta si había problemas entre él y Messi. "Esa es una pregunta para el entrenador. Donde vaya, yo hago mi trabajo. Pero si un equipo paga 17 millones de euros por mi y no me hace jugar es su problema, no el mío. Puede ser que cuando alguien decide abrir la boca, comprenderá que se ha pasado. Esa persona es Guardiola. Solo diré una cosa: uno más uno no hacen once, hacen diez"

Su "cariño" hacia Guardiola sigue siendo evidente cuando le preguntan de que entrenador ha aprendido más. "De Capello en la Juve y de Mourinho en el Inter. Capello, por la disciplina y la mentalidad. Mourinho, porque es de una nueva generación, "virgen" de los métodos... de Capello. Capello es más de la vieja escuela. Trabajar duro, tener una disciplina de hierro... Mourinho es igual en el fondo, pero es más joven".

Ibrahimovic demuestra su carácter cuando afirma sin reparos que "para jugar bien, tiengo que estar loco. Para marcar goles, ya es otra cosa. Eso ya depende del éxito de tu equipo. Cuando marcas es siempre gracias a tus compañeros". Y para insistir en la idea, explica que "para estar bien, tengo que sentir rabia"

Cuando se le pregunta si tiene algún ídolo sorprende al citar a un boxeador y no a un futbolista. "Mi ídolo es Muhammad Ali. Lo que adoraba de él es que decía antes de combatir, lo que haría, como ganaría a su rival. Lo decía y lo hacía. Es mejor que toda esa gente que hablan y no hacen nada. En el fútbol el único jugador que podía hacer que pusiera la televisión era Ronaldo, lo que hacía era maravilloso".

Por último, habla de su actual equipo, el PSG. "Hoy en día no somos aún la Juve, el Inter o el Barcelona. Pero hay un gran potencial para que un día estemos a su altura. Lo que le falta a París es la costumbre de ganar títulos importantes".