REAL MADRID

Zidane coloca a su amigo Plancque como "espia internacional"

Zinedine Zidane va incorporando a sus amigos a la nueva estructura técnica del Madrid. Primero fue David Bettoni y ahora, su excompañero en el Girondins, Stéphane Plancque

Plancque fue su amigo y valedor en el Girondins

Plancque fue su amigo y valedor en el Girondins / sport

sport.es

En las temporadas 1992-93 y 1993-94, Zinedine Zidane, entonces figura emergente del fútbol francés, coincidió en el Girondins de Burdeos con Stéphane Plancque, experimentado centrocampista -once años mayor que él- con el que se entendió muy bien sobre el terreno de juego y también fuera del campo. Ya desde el primer amistoso que disputaron juntos, nació entre ellos una entrañable amistad. Plancque fue algo así como un padre futbolístico para el jugador marsellés de origen bereber. Y su estrecha relación ha perdurado hasta ahora por más que sus destinos siguieran caminos muy diversos. 

 Zizou, que gusta de rodearse de gente de su más absoluta confianza, le ha ofrecido que sea su ojeador internacional. Plancque ha aceptado el cargo tras desvincularse del Lille, donde se encargaba de reclutar jóvenes valores desde hace un par de años. Se encargará de hacer los informes sobre los futuros rivales del conjunto blanco en la Champions.

Stéphane señaló que "cuando Zinedine me propuso esta tarea no me lo pensé dos veces. Fue toda una sorpresa pero para mi es una magnífica oportunidad de trabajar en un gran club y, lógicamente, no podía decir que no. Estoy realmente entusiasmado y, sobre todo, feliz de que Zidane me haya otorgado su confianza. No le voy a fallar". El exjugador francés debutará este fin de semana espiando a la Roma, rival de los merengues en los octavos de final de la máxima competición continental. Plancque, por cierto, seguirá viviendo en Lille, su ciudad adoptiva, en cuyo club, el LOSC, inició su carrera profesional con apenas 17 años y actuó una década antes de actuar en Racing Strasburg, Stade Brest, Girondins y Toulouse. Disputó 298 partidos en la máxima categoría y fue internacional sub'19.