El 'zasca' futbolístico de Aleix Vidal a Luis Enrique

Esther Blasco

Esther Blasco

El jugador del FC Barcelona Aleix Vidal empieza a ver la luz al final del túnel. Quizás todavía es una claridad ténue debido a la irregularidad que ha caracterizado hasta ahora su presencia en el terreno de juego. Sin embargo, sus argumentos futbolísticos cada vez que pisa el césped desmontan las razones de Luis Enrique para no alinearlo con mayor frecuencia.

El defensa de Puigpelat volvió a tener una oportunidad este domingo, en el campo del Eibar. Por primera vez desde las las jornadas 26 y 27 de la temporada pasada encadenó dos participaciones ligueras consecutivas. Lejos de mostrarse agarrotado o falto de ritmo, el de Puigpelat ha sorprendido por su velocidad y competitividad.

Sus 25 minutos ante el Eibar sirvieron para demostrar el despliegue físico de Vidal por la banda derecha. Con un 82'4% de acierto en sus pases -un porcentaje mayor que el de Sergi Roberto o Jéremy Mathieu- el catalán demostró también su capacidad ofensiva, poniendo en bandeja el gol de Neymar

En el siguiente mapa, de Opta, aparecen los pases realizados con acierto (en verde), los pases errados (rojo) y asistencias (azul).

En cuanto a sus labores defensivas, el catalán firmó cuatro recuperaciones, las mismas que, por ejemplo, Samuel Umtiti, quien disputó los 90 minutos del encuentro. 

El jugador se ha ganado el cariño del barcelonismo. Tras su gol ante Las Palmas, el Camp Nou le brindó la ovación más cálida y sonora de su carrera. Con los entrenamientos cerrados a cal y canto, la afición no entiende el problema de Luis Enrique con el jugador. "Le ha quitado la razón al entrenador", dijo el asturiano tras el partido ante los canarios. 

Sin embargo, al siguiente partido, en Copa ante la Real Sociedad, Vidal volvió a quedar fuera de la convocatoria.

La única realidad que está al alcance de los barcelonistas es la que ocurre sobre el terreno de juego. En este escenario, Aleix ha firmado tres asistencias y un gol en los últimos cuatro partidos que ha disputado con el Barça, un balance que se ha convertido en un auténtico 'zasca' futbolístico a Luis Enrique Martínez. 

Create line charts