Yusuf Demir vuelve al Rapid de Viena

El Barça ha hecho oficial hoy que rompe el contrato de cesión que tenía con el jugador y el club austríaco

Su adiós ha ayudado a la inscripción de Ferran Torres

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha hecho oficial esta mañana el adiós de Yusuf Demir, que retornará al club del que llegó, el Rapid de Viena. El jugador no contaba para Xavi Hernández y se había visto penalizado por la cláusula que ambos clubes establecieron en el contrato de cesión, que era una opción de compra obligatoria por 10 millones de euros cuando jugase diez partidos con el primer equipo.

El austríaco llegó para jugar en el filial, pero Ronald Koeman le hizo ficha del primer equipo ante la falta de efectivos en la delantera y después de cuajar el jugador una buena pretemporada. Esas buenas sensaciones no tuvieron continuidad después en partidos oficiales ni con el holandés, ni con Xavi, que le ha dado 72 minutos desde que es propietario del banquillo del Barça.

INSCRIBIR A FERRAN

Una vez desde el club se decidió que no se quería en propiedad al jugador, dejó de jugar Yusuf Demir para no llegar a los diez partidos disputados y se empezó a buscar una salida que hoy se ha hecho oficial. El adiós del austríaco significa un ahorro mínimo para el club, pues su salario era bajo, pero ha ayudado a generar Fair Play y a inscribir a Ferran Torres. De hecho, su baja en la primera plantilla fue necesaria para poder inscribir el martes al valenciano.

Mientras se resolvía el contrato con el Rapid de Viena, el jugador, que tiene 18 años, perteneció durante unas horas a la plantilla del juvenil blaugrana.