Otro Yusuf Demir se abre paso con Xavi

El austríaco demostró ante el Benfica haber dado un salto en cuanto a confianza; encaró más que nunca y recibió el 'afecto' del egarense

En los últimos tiempos con Koeman había desaparecido del mapa, pero entre las bajas y la llegada de Xavi quiere volver a resurgir

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En apenas dos partidos con Xavi Hernández en el banquillo han quedado claras algunas cosas. El entrenador vallesano ha puesto en marcha varios cambios y nuevos hábitos y, como es lógico, ha dejado también claro con qué jugadores cuenta y los que, en principio, están lejos de ser santo de su devoción. Luuk De Jong o Coutinho parecen relegados al ostracismo. Ni con la interminable lista de bajas ha tirado de ellos el egarense. Quién sí ha participado y quién podría dar un salto bajo el 'mando' del ex del Al-Sadd es Yusuf Demir.

El austríaco, cedido por el Rapid de Viena, había desaparecido del mapa los últimos meses con Ronald Koeman. Tras una irrupción estelar en verano, su llama se fue apagando y el técnico de Zaandam dejó de contar con él. De hecho, en sus últimas apariciones se había mostrado totalmente falto de confianza en el uno contra uno y sin chispa. No olvidemos que tiene 18 años.

El caso es que , ya sea por las bajas o por lo que ha visto de él en los entrenamiento, Xavi lo incluyó de titular en su primera gran final, un duelo a vida o muerte ante el Benfica en Champions. Y lo cierto es que vimos a un futbolista con energías renovadas. Se atrevió mucho más a encarar, se mostró enchufado, presionó, defendió. Ubicado como carrilero, el chico recibió en todo momento el 'afecto' de Xavi.

UNA ACCIÓN 'MESSIANA'

El técnico azulgrana aplaudió cada una de sus acciones y le dio instrucciones varias veces. Demir tuvo dos ocasiones claras, especialmente la segunda estrellando en la cruceta una jugada que nos recordó muchísimo a Leo Messi. Incluso tras esa acción se atrevió a levantar los brazos pidiendo el apoyo del público, algo que habla bien de ese cambio.

Fue relevado en la segunda mitad, entre aplausos de la afición. Obviamente queda mucho camino por recorrer y facetas en las que tiene que mejorar mucho, pero es importante que Xavi pueda recuperar para la causa a jugadores que se habían borrado del mapa.