Yuste enfría aún más el fichaje de Haaland

La oferta del Madrid y la exigencia del delantero noruego, lo nuevo de la 'operación Haaland'

La oferta del Madrid y la exigencia del delantero noruego, lo nuevo de la 'operación Haaland' / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Erling Haaland por el Barça parece cada vez más improbable. Si Joan Laporta se encargó recientemente de bajar expectativas, el vicepresidente del club, Rafa Yuste, se pronunció en la misma dirección este viernes durante el sorteo de la Europa League. Atendiendo a los medios ahí presentes, Yuste no descartó del todo la llegada del noruego pero sí avisó que la consifera "muy difícil".

"Nos hemos encontrado con una situación económica terrible que nos ha impedido cumplir nuestras expectativas. Como dijo el presidente tenemos que proteger nuestra entidad y para eso no podemos hacer operaciones de esta magnitud de dinero. No diré que es inviable porque en el mundo del fútbol todo puede cambiar, pero sí que está muy difícil", comentó el vicepresidente sobre el todavía ariete del Borussia de Dortmund.

Así las cosas, el Manchester City parece cada día más el gran favorito para hacerse con los servicios de Haaland, que deberá tomar su decisión en las próximas semanas, pues su cláusula de 75 millones de euros expira el 30 de abril.

Consciente de que Haaland es casi imposible, el Barça ya trabaja en alternativas al jugador nórdico. La secretaría técnica maneja varios candidatos de primer nivel, aunque la elección no está tomada todavía.