Yulimar Rojas hará el saque de honor del Barça-Getafe

La atleta venezolana ganó el oro olímpico en Tokio, en la modalidad de triple salto, con récord del mundo incluido

Rojas es atleta del Barça desde el 2016 y llegó tras colgarse la medalla de plata en los Juegos de Río 2016

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas, oro y bronce en Tokio

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas, oro y bronce en Tokio / EFE

Arnau Blanch

El Camp Nou vivirá un momento especial en la previa del Barça-Getafe del próximo domingo 29 de agosto (17:00 h). Y es que, justo antes del pitido inicial, la atleta venezolana del FC Barcelona, Yulimar Rojas, hará el saque de honor.

Rojas, icono actual del deporte olímpico, se proclamó campeona en la modalidad de atletismo de triple salto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y se convirtió en la primera deportista azulgrana en ganar un oro olímpico. La atleta pasó a la historia del atletismo rompiendo un récord del mundo de 26 años de antigüedad y convirtiéndose en la primera mujer campeona olímpica de su país.

La atleta venezolana consiguió el hito estableciendo un nuevo récord del mundo, con una marca de 15,67 metros, superando por 17 centímetros más a la anterior plusmarca.

Cabe que recordar que la atleta azulgrana envió un vídeo desde la Villa Olímpica de Tokio para mostrar su alegría tras la medalla de oro y por el récord mundial: "Se la regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona", dijo Yulimar Rojas.

Rojas es atleta del Barça desde el 2016 y llegó tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La venezolana compite vestida de azulgrana en las competiciones estatales y, en 2017, fue clave en la conquista de la Copa de la Reina en pista cubierta que el Barça conquistó en Madrid, poniendo fin a 18 años de reinado del Valencia, que había ganado 18 títulos consecutivos.

13 medallas olímpicas en Tokio

El oro de Yulimar Rojas fue el máximo éxito individual de un deportista azulgrana en Tokio. El resto de medallas, hasta 12, llegaron en deportes de equipo: las platas de Fridolina Rolfö, con la selección sueca de fútbol, y de Pedri, Mingueza y Eric Garcia, con la España olímpica de fútbol, así como los bronces de Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Entrerríos y Ángel Fernández, con la selección española de balonmano, y los oros de Dika Mem, Ludovic Fàbregas, N'Guessan y Melvyn Richardson, con el balonmano francés.

Pero podrían no ser las últimas ya que, actualmente, y también en Tokio, se están disputando los Juegos Paralímpicos, cita que se celebra hasta el 5 de septiembre. Allí también hay representación azulgrana. Se trata del atleta de Olot, Xavi Porras, en la prueba de salto de longitud, de Guillermo Rojo, como guía en la prueba de los 400m, y de Óscar Trigo, seleccionador del combinado español de baloncesto en silla de ruedas.