"Yo vi a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, pero el mejor es Messi"

Leo Messi, el mejor de todas las épocas

Leo Messi, el mejor de todas las épocas / Efe

Sport.es

Humberto 'Bocha' Maschio, una de las glorias del fútbol argentino e ídolo de Racing, ha interrumpido con toda fuerza en el debate de quien es el mejor futbolistas de todas las épocas. A sus 87 años no tiene la menor duda, es Leo Messi el mejor.

"Yo vi a Di Stéfano, a Pelé, a Maradona, a Cruyff... A todos. Pero el mejor es Messi", explica en una entrevista al diario Clarín. "Con algunos de ellos me enfrenté y, repito, el mejor es Leo", admite.

El 'Bocha' reconoce que "Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, aunque este un poco menos, fueron unos genios. Enormes jugadores cada uno en su tiempo, pero la velocidad en aquella época es diferente". Y explica la razón que desnivela la balanza a favor del actual delantero azulgrana. "Analiza los goles de Messi. Patea por debajo de las piernas de los rivales con el arquero tapado, eso lo hace aún más grande", explica.

La velocidad es otro factor decisivo. "Leo no es de correr mucho en la cancha, pero cuando lo hace, tiene la gran virtud de que lleva la pelota pegada al pie. He visto jugadores con una rapidez increíble, pero cuando tenían la pelota mermaban la velocidad, en cambio este pibe lo hace de una manera fantástica", concluye.