Yerry Mina, tercer colombiano campeón de la Copa del Rey

Yerry Mina y Umtiti durante la celebración del título

Yerry Mina y Umtiti durante la celebración del título / Valentí Enrich

Sebastián Vargas Rozo

El título del Barça en la Copa del Rey también se celebró por territorio colombiano. A pesar de no jugar la final, Yerry Mina se coronó campeón del certamen por haber jugado minutos en la eliminatoria de semifinales contra el Valencia. 

Aquel día, ante el equipo 'ché', Yerry debutó con la camiseta blaugrana, entrando por Gerard Piqué al 83' del partido. Hoy consiguió su primer título desde que pisó territorio europeo y el cuarto en su carrera: dos con Santa Fe (2014 y 2015) y uno con el Palmeiras (2016).

El de Guachené se suma a una selecta lista que solo ocupaban Harold Lozano, ganador del trofeo en 2003 con el Mallorca, y Radamel Falcao García que se alzó con el Atlético en 2013 ante el Real Madrid.

Del lado menos alegre está Luis Muriel. El delantero fue titular en el Sevilla y vio desde el campo el baño del Barça al equipo hispalense.

Por segundo año consecutivo un colombiano cayó en la final: Daniel Torres sufrió a los culés la temporada pasada con el Alavés en el certamen copero. Luis Amaranto Perea, defensor cafetero de histórico paso por el Atlético, ya había caído con el cuadro colchonero durante la 09/10 ante el Sevilla en el Camp Nou.