¿Yerry Mina? Tengo a muchos países revolucionados"

Sport.es

Ernesto Valverde se refirió al ostracismo de Yerry Mina, que solo ha participado en tres encuentros desde que llegó en el mercado de invierno para sustituir a Mascherano. 

Al técnico le preguntaron durante la rueda de prensa previa al partido ante el Celta por el revuelo que ha generado en Colombia la situación del central y respondió con ironía. "Ya veo que tengo a muchos países revolucionados", señaló. Para luego ahondar en el contexto que se ha encontrado Mina en el equipo, que no le está permitiendo disfrutar de minutos.

"Yerry Mina es un central y tenemos cuatro en la plantilla. Llegó en un momento difícil para integrarse en el equipo, porque fue con la temporada en marcha. Nos ha ayudado y aún puede hacerlo, pero confío en los centrales que tengo. Thomas Veramelen era el cuarto central y se ha ganado la confianza y es el tercero, él también puede hacerlo. Tendrá su oportunidad", ha explicado. 

La última vez que el colombiano estuvo en el banquillo fue el pasado 18 de marzo ante el Athletic. Mina solo ha jugador un partido liguero, fue titular ante el Getafe formando pareja con Digne, pero desde entonces es habitual verle caerle de la lista de convocados. A la espera de ver si entra en la lista para el partido ante el Celta, ha entrado en solo seis convocatorias.