Yerry Mina solo aceptaría una cesión en Europa

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Yerry Mina explicaba ayer que  “el profe (se refería a Ernesto Valverde) ha hablado conmigo, me ha dado tranquilidad. Me ha dicho que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque siento respaldo”.

De momento solo ha jugado los últimos siete minutos de la eliminatoria de Copa ante el Valencia y los noventa de Liga ante el Getafe. También participó en la Supercopa de Catalunya que el Barça ganó por penaltis (con uno marcado por él, baile incluido) al Espanyol.

Pese a la escasez, por diferentes razones, que el Txingurri ha sufrido de centrales, el colombiano no acaba de tener la confianza del entrenador, que lo ve aún verde para competir al máximo nivel con la camiseta blaugrana. De hecho, suele ser uno de los habituales descartes en las convocatorias junto a Denis Suárez. 

futuro incierto

Llegó exhibiendo un gran carisma y con ganas de agarrarse a la oportunidad que le brindaba el Barça (su entrada descalzo al Camp Nou fue toda una declaración de intenciones). Pero la realidad es que aterrizar a media temporada en un fútbol tan singular y una ciudad desconocida no agiliza su adaptación rápida, que es lo que necesita el equipo.

Es pronto para sacar conclusiones, aunque la idea que sobrevuela en el club es la de encontrar una cesión satisfactoria para todas las partes que ayude a crecer al colombiano. Pese a que a Yerry Mina no le convence el hecho de salir del Barça, si debe hacerlo, pondría como condición seguir en Europa. Hay interés de clubs brasileños, pero el jugador lo ve como un paso atrás. Y no está dispuesto a darlo. 

una ficha codiciada

Por si fuera poco, el hecho de ocupar plaza de extracomunitario tampoco juega a su favor. Sobre todo después de que el club anunciase el fichaje de Arthur. Paulinho y Coutinho, cuya tramitación del pasaporte comunitario conseguido a través de su esposa (tiene doble nacionalidad brasileña y portuguesa) no es posible a corto plazo, son fijos en la plantilla, por lo que si el futbolista de Gremio llega en verano, la salida de Yerry Mina será obligatoria.