Yerry Mina no cuenta para Valverde

Sport.es

Yerry Mina volvió a caerse de la lista de convocados, una constante desde que llegó para sustituir a Mascherano en el mercado de invierno. La explicación de Valverde siempre ha sido tajante: en la convocatoria entran tres centrales y los roles están muy claros. Piqué y Umtiti es la pareja titular. Y Vermaelen ha estado a muy buen nivel cuando ha jugado.

El técnico siempre menciona, asimismo, que el futbolista se encuentra en proceso de adaptación al haber sido el último en llegar y sin experiencia en Europa.

Los números subrayan la poca participación del colombiano que se ha caído en seis convocatorias ligueras y dos más en la Liga de Campeones. Además las dos ocasiones en las que ha sido convocado en la Champons ha terminado siendo uno de los jugadores descartados.

Mina solo ha participado en tres encuentros. Siete minutos en la Copa en Mestalla. El encuentro de Liga ante el Getafe, el único en el que ha sido titular y el asterisco de la final la Supercopa de Catalunya. 

En total Mina ha sido convocado en seis partidos de Liga, dos de la Liga de Campeones y los tres partidos coperos. La última vez que el central estuvo en el banquillo fue el pasado 18 de marzo ante el Athletic.