FC BARCELONA

Yerry Mina, el mejor central del Brasileirao

Yerry Mina, zaguero colombiano sobre el que el Barça ha alcanzado un preacuerdo, es una de las grandes sensaciones del Palmeiras 

Joaquim Piera

El colombiano Yerry Mina (Guachené, 1994) progresa a una velocidad de crucero. El defensa debutó el pasado mes de julio en el Palmeiras, procedente del Independiente de Santa Fé de su país, y tres meses después se ha convertido en el mejor de su posición en el Brasileirao

El Barça lo tiene atado, con un precio fijo de compra de 9 millones de euros tal y como confirmó su representante este domingo en Radio Caracol.

En el ‘Verdao’ están encantados con Yerry, que se ha erigido en la piedra angular del sector defensivo y que está complementando sus actuaciones con goles decisivos: ha marcado cuatro tantos en los siete encuentros que ha disputado en Liga.

Los técnicos del Barça están tomando buena nota de la explosión de este central de 22 años y un 1,93 m de altura, con un físico privilegiado, dotado de un poderosísimo juego aéreo, con una gran capacidad de intimidación y de una rapidez impropia para un futbolista de su altura.

El Barcelona estuvo negociando en mayo la incorporación de Mina, con la intención, en principio, que recalase en el filial de Gerard López.

Cuando el Palmeiras apareció en escena, la secretaría técnica decidió cambiar de estrategia. El jugador fichó por el actual líder del Brasileirao, pero el Barça se aseguró una opción de compra a partir del 2017 por un precio ya cerrado de 9 millones de euros.  

Mina se ha metido la ‘torcida palmeirense’ en el bolsillo. El motivo no es otro que su espectacular rendimiento goleador en los clásicos de este Brasileirao 2016. El colombiano ha igualado la hazaña de Luis Pereira, que hasta la fecha era el único defensa de la historia del Verdao que había marcado a los tres grandes rivales paulistas: el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos.