Este Barça es una 'mina' de centímetros

-

- / Marc Creus

Con su fichaje por el FC Barcelona, Yerry Mina sube el peldaño que le faltaba para instalarse en la élite futbolística. Su incorporación se demoró más de lo inicialmente previsto pero ya es una realidad. El colombiano tendrá a partir de ahora la oportunidad de demostrar por qué el club azulgrana ha apostado por él. Partirá desde cero, ya que gran parte del barcelonismo desconoce quién es Yerry Mina y, sobre todo, como juega.

Sin embargo, sí hay algo que se ha comentado mucho en las últimas horas: la altura del jugador, que alcanza el 1.95. Esto supone una importante inyección de centímetros para Ernesto Valverde de cara a los balones aéreos y también un récord, ya que el ex del Palmeiras se convierte en el jugador más alto de la historia del Barça junto a Zlatan Ibrahimovic, que también medía 1.95.

El delantero sueco ostentaba hasta la fecha, dicho honor. Fichado procedente del lnter de Milán en 2009, la altura de 'Ibracadabra' asombró y más aún cuando en imágenes se le veía junto a Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Ahora, Yerry coge el relevo del sueco, quien a pesar de su privilegiada condición nunca destacó especialmente por su capacidad rematadora con la cabeza.

Hasta la llegada de Mina, Gerard Piqué era el más alto de la actual plantilla culé, colocándole su 1.94 por delante de Ter Stegen (1.89), Busquets (1.89) y André Gomes (1.88)  Ahora, el zaguero catalán 'pierde' dicho honor en favor del colombiano, con quien podría formar una dupla de récord. Nunca antes había tenido el Barça la posibilidad de alinear a dos centrales de 1.95 y 1.94. Un auténtico lujo.

El top-5 de jugadores más altos de la historia del club azulgrana lo completan Ruud Hesp (también 1.94) y Mauricio Pellegrino (1.93). El meta holandés jugó en el Barça entre 1997 y el 2000 y es recordado por ser el héroe en una final de Copa del Rey ante el Mallorca. Por su parte, la etapa del argentino no fue tan exitosa, ya que solo estuvo en Can Barça la temporada 1998-1999 -cedido por Vélez-.

Con todo, en la historia del Barça hay un jugador cuyos datos de altura no se han encontrado pero se cree que podría colarse entre los más altos. Se trata de Santiago Massana, que vistió de azulgrana en la temporada 1915-16 y quien a menudo hacía broma asegurando que medía dos metros y medio.

Igualmente, desde SPORT nos resulta imposible poder comprobar la altura de todos los jugadores que han pasado por el Barça, por lo que nuestro ránking está elaborado en base a toda la documentación a la que hemos tenido acceso.