Yerry Mina: "Se me erizó la piel cuando Messi se me acercó"

SPORT.ES

El central colombiano Yerry Mina llega al FC Barcelona con humildad y con las ideas muy claras sobre cuál será su papel. El jugador insistió en varias ocasiones durante la rueda de prensa de presentación que se realizó en el Auditori 1899 que piensa adaptarse a lo que tanto sus nuevos compañeros como su técnico le pidan, empezando por sus famosos bailes de celebración de los goles.

Mina explicó que "es extraordinariamente satisfactorio estar aquí cumpliendo mi sueño. Trabajé para perseguirlo, siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, tratando de aprender, y espero seguir haciéndolo ahora en este club, que es el mejor del mundo".

Preguntado por su ritual de pisar el césped descalzo, el central colombiano dejó claro que no piensa seguir repitiéndolo en otros campos. "Sólo lo hago aquí, en mi casa. Esta es mi casa ahora. Hay un versículo en la Biblia que dice "con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar". Yo quiero hacer historia aquí y por eso siempre lo hago. Espero triunfar aquí". Y posteriormente añadió que lo hacía "para sentir el campo y la adrenalina".

Durante toda la rueda de prensa no se salió ni un momento de su guión. Lo tiene claro: "Vengo a hacer mi trabajo, a aportar y a aprender mucho de mis compañeros". No tiene prisa, pero tampoco duda de que no necesitará mucho tiempo para aclimatarse. "Estoy tranquilo, sé que este es un gran club. Con los compañeros se nota el ambiente que hay dentro y fuera, y voy a ir paso a paso, conociendo, compartiendo y aprendiendo mucho de ellos", apuntó.

Y añadió que no pensaba romper la armonia que hay en el vestuario de forma muy gráfica: "todos vamos a tirar para el mismo lado. Para donde tiren ellos, tiraré yo".

paso a paso

Piensa ir paso a paso también a la hora de ganarse un sitio en el equipo. Ni siquiera la cercanía del Mundial le hizo dudar. Según aclaró, "se me dio la oportunidad de venir y no lo dudé dos veces. La primera vez que me lo dijeron, lo tuve claro. Aquí estoy con los mejores del mundo, voy a tratar de aportar y aprender mucho". Y añadió que "tengo que ir paso a paso. La calidad y la clase de mis compañeros es muy buena. Yo quiero aprender, trabajar y encajar bien en el grupo".

Yerry Mina explicó su primer encuentro con Leo Messi: "Fue especial para mí, es el mejor del mundo. La primera impresión fue su humildad. Estaba sentado y llegó con Luis Suarez. Fue muy especial, se me erizó la piel cuando se me acercó".

El colombiano se declaró un admirador del modelo Barça desde siempre. Una y otra vez insistió en que está encantado y feliz. Él lo explicó con sus propia palabras: "estoy enamorado y espero seguir enamorándome, y triunfar aquí". Tampoco tiene prisa por debutar. Le pantearon si esperaba hacerlo ante el Espanyol en la Copa. Él respondió sin salierse del guión: "vine a trabajar y la decisión es del profesor", en referencia al técnico.

Mina también adelantó que a la hora de utilizar sus habituales bailes en la celebración de los goles "me adaptaré a lo que diga el grupo". Y comentó que "estaré tranquilo trabajando y trataré de controlar mi adrenalina. Siempre trato de expresar lo que siento en el terreno de juego".

También le da igual en qué posición jugar: "Donde el profe disponga", respondió cuando le plantearon si prefería jugar como central diestro o zurdo.