Yerry Mina, entre los elegidos de la FIFA

Yerry Mina y los otros cuatro jugadores que destaca la FIFA

Yerry Mina y los otros cuatro jugadores que destaca la FIFA / FIFA

sport.es

Yerry Mina, defensa colombiano del Barcelona, es uno de los cinco jugadores elegidos por la FIFA entre un total de 736 futbolistas que han participado en el pasado Mundial de Rusia 2018. Yerry Mina es, según la FIFA, uno de los cinco jugadores que están en alza, después de su participación en el Mundial y cuyo caché ha aumento muchos enteros.

Yerry Mina, por el que se interesan muchos clubes, aunque él quiere jugar en el Barcelona, forma esta lista de elegidos por la FIFA junto a Kieran Trippier, lateral de la selección de Inglaterra, Denis Cheryshev, centrocampista de la selección de Rusia; Takashi inui, delantero de la selección de Japón y Kasper Schmeichel, portero de la selección de Dinamarca. Son los cinco jugadores que han sorprendido en este Mundial y que van a tener un espacio importante cuando se recuerde la celebración de esta edición de la Copa del mundo.

Precisamente, de Yerry Mina, la FIFA señala que "Mina, que recaló en el FC Barcelona el pasado mes de enero, es un central robusto, pero con clase. No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos -incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro-, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos"