Yerry Mina, un debut casi obligado

Sport.es

Yerry Mina, el central colombiano recientemente incorporado por el Barça, podría debutar esta misma semana en el conjunto blaugrana, dadas las difíciles circunstancias de la defensa del equipo, con Piqué sometido a pruebas médicas por un problema en la rodilla, Vermaelen aún lesionado y Umtiti sancionado en el partido de Liga. 

Piqué abandonó cojeando el estadio del Espanyol y este lunes se somete a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión: las primeras informaciones apuntan a que podría estar un mes de baja, por lo que se perdería incluso el enfrentamiento de Champions ante el Chelsea.

Vermaelen, por su parte, se lesionó en el partido ante el Betis y su vuelta está prevista para esta misma semana, pero todo dependerá de cuándo pueda reincorporarse a los entrenamientos.

Así las cosas, Valverde podría recurrir a Mina para tapar los huecos en la defensa blaugrana: desde su presentación, el pasado 13 de enero, el colombiano no ha jugado ni un minuto con la camiseta del Barça, a pesar de entrar en las convocatorias con normalidad. 

Sin momento para debutar

El técnico aún no ha encontrado el momento idóneo para hacer debutar al ex del Palmeiras, pero las circunstancias podría forzarle a recurrir a Mina esta misma semana: el Barça juega el jueves en Valencia la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, presumiblemente sin Vermaelen ni Piqué, pero con Umtiti y Mina disponibles.

Si se confirman las bajas de Piqué y Vermaelen en Mestalla (ambos fueron los que jugaron el Valencia-Barça de Liga), el partido se convertirá en una prueba de fuego para comprobar la confianza de Valverde en Mina: si finalmente el técnico decide apostar por otras opciones, como la de retrasar a Busquets al centro de la zaga o recurirr al filial, el papel de Mina quedaría en entredicho.