Yerry Mina deberá irse si viene Arthur al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Arthur puede acarrear la salida de uno de los futbolistas extracomunitarios del Barça y todo apunta a que será Yerry Mina el elegido dado que Paulinho y Coutinho son intocables en la primera plantilla blaugrana. El Barça ha activado la formalización del pasaporte portugués para Coutinho, a través de su esposa que tiene esta nacionalidad, pero son conscientes de que no llegará para enero del 2019 tal y como se había apuntado. Fuentes cercanas al futbolista también lo tienen claro a pesar de que están haciendo todo lo posible para acortar tiempos. En el Barça también son conscientes de la situación por lo que están buscando soluciones.

La idea era incorporar a Arthur en enero del 2019, tal y como también era el deseo de Gremio. Ahí se abría la posibilidad de conseguir el pasaporte de Coutinho y quedaría la plantilla equilibrada en cuanto a fichas foráneas. El imprevisto sobre el pasaporte del brasileño puede motivar un cambio de planes para que Arthur se incorpore ya este mismo verano, por lo que se buscaría salida al colombiano Yerry Mina. En el club son conscientes de los progresos del central, pero la realidad es que no ha tenido demasiados minutos sobre el terreno de juego.

Mina jugará el Mundial de Rusia y hay numerosos equipos interesados en su cesión, incluso en una compra. El Barça valora mucho al futbolista y sabe que solo puede revalorizarse por lo que la prioridad sería un préstamo para que vaya aclimatándose al fútbol europeo. De hecho, el Barça está rastreando el mercado buscando ya a un central para completar la plantilla. Piqué y Umtiti son intocables, mientras que Vermaelen es muy del gusto de Valverde, pero lo queda un año de contrato y sigue algo limitado por las lesiones. Si sale Mina será obligatorio firmar un central de plenas garantías.