Yerry Mina, con destino a la Premier League

Toni Frieros

Toni Frieros

Yerry Mina dejará de ser jugador del FC Barcelona en las próximas semanas. Ya al final de la temporada pasada, con el Barça como campeón de Liga y de la Copa del Rey, Ernesto Valverde facilitó la relación de jugadores con los que no contaba para el próximo reto del primer equipo. Y en esa relación estaba Yerry Mina.

El central colombiano fichado del Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros, no convenció a Valverde quien, como el resto de técnicos del club, valoran sus cualidades en el juego aéreo pero también sus deficiencias con la salida del balón, virtud obligatoria para todo aquel que se precie de ser defensa del Barça.

Revalorizado

Más razón todavía para reforzar su salida de Mina después del fichaje del francés Lenglet, que completa la defensa azulgrana junto a Piqué, Umtiti y Vermaelen. Es decir, ya no tiene sitio.

Durante algunas semanas el club estuvo meditanto la posibilidad de cederlo una temporada y ver su evolución, pero la actuación de Mina en el Mundial de Rusia provocó un escenario inimaginable semanas atrás.

Su brillante actuación, marcando los tres últimos goles de Colombia en otros tantos partidos, le abrieron el mercado internacional de par en par. De forma muy particular el inglés, donde se valora muy positivamente la potencia en el juego aéreo.

tres ofertas

De tal guisa que el Barça, sin proponérselo y sin esperárselo, se ha encontrado encima de la mesa tres ofertas de tres equipos de la Premier League: West Ham, Leicester y Everton. Todas por encima de los 30 millones de euros.Por lo tanto, la ocasión la pintan calva. Es ahora o nunca. El Barça está en disposición de ganar 20 millones de euros netos por un jugador que solo ha estado en la disciplina azulgrana seis meses. Un gra negocio.

Aunque Yerry Mina no debería reincorporarse a la disciplina del FC Barcelona hasta el 4 de agosto, una vez cumplido su mes de vacaciones, informaciones procedentes de Brasil apuntan a que el colombiano tiene mucho interés en jugar con el Barça en la gira por Estados Unidos.

Por lo tanto, es muy probable que Mina viaje a Estados Unidos directamente desde Colombia y que sea en tierras americanas cuando se cierre la operación.

Parecer ser que es el Everton quien está mejor situado para hacerse con los servicios de Mina. Su futuro está en la Premier.