Sport.es Menú

¡Yerry Mina, al Everton!

El club inglés pagará 32 millones de euros al Barcelona

El colombiano firmará un contrato de cinco temporadas

Yerry Mina es uno de los nombres propios del mercado de fichajes | Perform

Tras Digne... ¡Yerry Mina! El Everton y el Barcelona han llegado a un acuerdo, pendiente solo de concretar los últimos flecos de la operación, para el traspaso del defensa colombiano por 32 millones de euros, tras romperse los contactos que se mantenían con el Manchester United. Entre mañana o pasado debería firmarse la transación.

SPORT.ES

La base del acuerdo ya está, prácticamente, cerrado entre los clubs. El Barcelona y el Everton han realizado una negociación rápida y han fijado las condiciones del traspaso en unas condiciones económicas muy interesantes. Los azulgranas ingresarán 32 millones de euros por el joven central que no entraba en los planes de Ernesto Valverde. Su participación en el Mundial de Rusia, donde tuvo una destacada actuación con Colombia, ha facilitado que Mina tuviese mercado para salir del Barça.

Barcelona y Everton están cerrando los últimos detalles del traspaso; mientras que el futbolista también ha concretado su contrato con el equipo inglés. Yerry firmará por cinco temporadas.

El defensa colombiano es el segundo jugador que recala esta temporada en el Everton, que hace unos días cerraba el fichaje de otro defensa, el francés Digne.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil