Yerry Mina abandona Barcelona

Víctor Vallespir

Yerry Mina acaba de abandonar Barcelona, así lo ha mostrado en una fotografía publicada a través de sus redes sociales. 

Una vez terminada la competición liguera, y a la espera de la lista definitiva de Colombia para la cita mundialista de Rusia, el central culé abandona la Ciudad Condal sin comentar nada acerca de su posible destino. 

El futuro del defensa central en el Barça deberá decidirlo la dirección técnica en las próximas semanas. Ernesto Valverde siempre ha evidenciado que el jugador necesita un periodo de adaptación al fútbol europeo, por lo que una cesión sería una posible opción para el jugador colombiano. 

Con minutos de juego y continuidad, Mina podría reforzar sus cualidades y pulir los déficits que lo penalizan, a día de hoy, en Europa. Por supuesto, en un equipo cuyo técnico confíe en él y que tenga una apuesta futbolística lo más parecida posible a la del Barça.

Será el máximo responsable del fútbol azulgrana, el mánager general Pep Segura, quien deberá decidir cómo queda su organigrama -está pendiente el futuro del secretario técnico Robert Fernández- y deberá tomar la última decisión al respecto tras conversar con Valverde.