Yaya Touré: "En Inglaterra Messi solo puede jugar en el City"

Leo Messi y Yaya Touré coincidieron tres temporadas en el FC Barcelona (2007 - 2010)

Leo Messi y Yaya Touré coincidieron tres temporadas en el FC Barcelona (2007 - 2010) / REUTERS

SPORT.es

El exmediocentro marfileño Yaya Touréexcompañero de Leo Messi en el FC Barcelona durante tres temporadas (2007 - 2010), habla con claridad sobre cómo ve el futuro del crack azulgrana, después de que esté en el aire si sigue en el Barça tras el descalabro con el Bayern Múnich en la Champions League.

"En Inglaterra solo puede jugar en el Manchester City, porque no defiende y eso no gusta a los entrenadores", asegura antes de añadir que "Guardiola lo conoce mejor y sabe cómo puede hacer su fútbol".

"En la Premier quieren que trabajes, que defiendas y ataques, y eso no es fácil", explica Yaya Touré, exjugador del Manchester City, tras su paso por el Barça, durante ocho campañas (2010 - 2018) en las que también mantuvo sus diferencias con Pep Guardiola.

"Pero si viene, será bueno para el City, que es uno de los pocos clubes ingleses que tiene dinero para pagarlo, para ser honestos", subraya.

Sin embargo, Yaya Touré no piensa que Leo Messi acabe dejando el Barça y no le ve lejos de Barcelona.

"Si se va, habrá una brecha enorme, pero tengo mis dudas de que se marche de Barcelona, la verdad, porque en el Barça todo se reduce a Leo Messi", confiesa antes de concluir que "Messi ama Barcelona y al Barcelona, la ciudad, el club y la filosofía de vida de allí".