FC BARCELONA - FICHAJES

Yarmolenko, a Wenger: "Mi ilusión es ir al Barça"

Además del Everton, el Arsenal también trata de convencer a Yarmolenko, que dio 'calabazas' a Wenger cuando el francés le llamó personalmente por teléfono

Yarmolenko suena con fuerza para el Barça

Yarmolenko suena con fuerza para el Barça / sport

Toni Juanmartí

Andriy Yarmolenko hizo un 'hattrick' en el último partido oficial del Dinamo de Kiev, pero el interés de los grandes clubes de Europa en él viene de más atrás. Su enorme calidad para desequilibrar en la zona de tres cuartos ha llamado la atención de equipos de primer nivel que han intentado, de momento sin éxito, ficharle.

Este es el caso del Arsenal de Arsène Wenger. Hace pocos días, el técnico galo llamó personalmente a Yarmolenko para comunicarle su deseo de convertirlo en nuevo jugador 'gunner'. La respuesta del extremo fue clara: "Estoy muy agradecido pero mi ilusión es jugar en el Barça".

No obstante, Yarmolenko es realista. Sabe que ser el elegido del Barça es difícil y es por esto que contempla otras opciones. Más concretamente, la del Everton, club que ya tiene un acuerdo con el Dinamo de Kiev.

Con todo, el jugador todavía es optimista de cara un hipotético fichaje por el Barça. Incluso estaría dispuesto a pedir al Dinamo de Kiev que no le alinee en los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones para que en enero, cuando Yarmolenko podría ya jugar, no tuviera ninguna limitación en la máxima competición continental.

Sea para firmar ahora o para hacerlo en el mercado de invierno, lo que está claro es que Yarmolenko estaría dispuesto a esperar al Barça, y así se lo hizo saber al Arsenal. El balón pues, está ahora en el tejado del club azulgrana.