Yahoo: Guardiola quiere a Iniesta como jugador - entrenador en el City

Sport.es

La noticia, después de haber escuchado este viernes en boca de Iniesta que su destino está entre China y Japón, no parece que vaya a hacerse realidad, pero lo cierto es que se está extendiendo por Inglaterra.

La propia BBC recoge una información de Yahoo Sports en la que se asegura que el Manchester City estaría interesado en la contratación de Iniesta como sustituto de Arteta y le habría ofrecido compaginar la labor de asistente de Guardiola con la de jugador.

Lo afirma el periodista Sam Elliot, quien asegura que fuentes del Manchester City confirman que están negociando con Iniesta. Añadía, además, que el manchego vería con buenos ojos la propuesta de convertirse en 'entrenador-jugador'  y estaría sopesando el reencuentro con Guardiola, con el que mantiene una relación muy especial.

Diversas fuentes aseguran también que el acuerdo de Arteta con el Arsenal es total y que, después de haber obtenido la luz verde para su marcha del City, al que llegó en 2016 para convertirse en asistente de Guardiola, no tardará en hacerse oficial.

De confirmarse su marcha, el City abordaría la contratación de Iniesta que, según Yahoo Sports, es el preferido para incorporarse al staff técnico a la vez que continuaría con su carrera en el campo.