Xavier Mbuyamba: "Víctor Valdés estaba loco"

SPORT.es

El paso de Víctor Valdés por el banquillo del Juvenil A del FC Barcelona fue breve pero no dejó indiferente a algunos jugadores que tuvo a sus órdenes. Uno de ellos es el central holandés Xavier Mbuyambaactual futbolista del Chelsea, quien no se cortó ni un pelo para definir al que fuera su técnico durante poco más de un mes: "Estaba loco".

En una entrevista concedida al exfutbolista neerlandés Andy van der Meyde en su 'programa 'Andy in de auto' -Andy en el coche', el joven jugador fue claro hablando del que fuera portero del primer equipo del Barça, con quien coincidió entre septiembre y octubre del pasado año en el JuvenIl A. "Creo que fue un buen entrenador. Realmente sabe lo que quiere, pero a veces eso no es lo que quieren otras personas", manifestó Mbuyamba.

El central sorprendió a Van der Meyde cuando dijo que Valdés "estaba loco" y lo justificó: "Empezaron la temporada jugando la Otten Cup que organiza el PSV Eindhoven. Perdieron en las semifinales y tenían que jugar el tercer y cuarto puesto, pero (Valdés) decidió retirarse y no jugarla. Se fueron a casa. Y eso pasó antes de llegar yo al equipo".

Mbuyamba también indicó que Valdés "se metió en una pequeña pelea en el equipo", posiblemente refiriéndose al episodio vivido con el director del fútbol base blaugrana, Patrick Kluivert, antes de su destitución. Ahora, Víctor Valdés entrena al Horta, club barcelonés de Tercera División.

"NO ME ATREVÍA A MIRAR A MESSI"

El futbolista holandés mantuvo una charla relajada durante una hora con Andy van der Meyde mientras este conducía su coche, con Mbuyamba de copiloto. Recordó también que durante su etapa en el Barça vivió una experiencia que nunca olvidará: Entrené una vez con el primer equipo y fue algo genial. Messi se sentó a mi lado en el entrenamiento y no me atrevía ni a mirarlo. Aquel día hablé un poco con Frenkie (De Jong) y también con Ter Stegen".

Precisamente, considera que su compatriota De Jong "es un gran tipo, con quien coincidí por la ciudad bastante a menudo". Eso ahora ya no es posible ya que Xavier Mbuyamba no regresó al Juvenil A tras estar confinado en Maastricht durante la pandemia. El Barça no ejecutó la opción de ampliar su contrato tres años y el holandés se comprometió con el Chelsea hasta 2023. Pese a ello, siempre recordará a Víctor Valdés