Xavier Budó, nuevo director de deportes del FC Barcelona

Entre otras áreas, gestionará los deportes profesionales, La Masia y el fútbol femenino

Reportarà directamente con nuevo CEO del club, Ferran Reverter

Xavier Budó es el nuevo director de deportes del FC Barcelona

Xavier Budó es el nuevo director de deportes del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El FC Barcelona hizo oficial la incorporación de Xavier Budó como nuevo director de deportes. El nuevo ejecutivo iniciará su gestión este jueves 28 de abril del 2021 y reportará directamente con el nuevo CEO de la entidad, Ferran Reverter, que este miércoles ha comunicado a su predecesor, Oscar Grau, su destitución.

Budó participó activamente en el equipo de campaña de Joan Laporta y se hará cargo de la gestión de todas las áreas de deportes profesionales, cargo que ocupaba hasta la llegada del nuevo presidente Albert Soler.

El nuevo ejecutivo también asumirá el mando de La Masía, del fútbol femenino y del área de Ciencias del Deporte y dirigirá la creación del centro de excelencia deportivo. Así, Budó será uno de los hombres fuertes de esta segunda etapa de Laporta en la presidencia del club.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Budó ha tenido una formación complementaria específica en gestión y dirección deportiva que ha desarrollado durante sus 25 años de profesión, en los que ha adquirido una extensa experiencia en dirección de proyectos deportivos tanto en el ámbito formativo como en el de alto rendimiento y ciencias del deporte.

El nuevo director de deportes profesionales del FC Barcelona ha sido entrenador y mentor de destacados deportistas nacionales e internacionales, como las tenista Carla Suárez, con la que trabajó desde 2007 a 2017, o Paula Badosa, a la que dirigió hasta el año pasado.