Xavi ya está en Barcelona

El Baça está inmerso en negociaciones para cambiar de entrenador para la próxima temporada

Xavi aprovechará sus días en Cataluña para avanzar negociaciones con el club

Xavi aterriza en Barcelona

Xavi Hernández ha aterrizado en Barcelona en el momento en el que los rumores que lo sitúan en el banquillo del Barça son más intensos / Valentí Enrich / Miki Soria

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha llegado a Barcelona este lunes al medio día procedente de Qatar para pasar las vacaciones, pero aprovechará sus días en la ciudad condal para avanzar las negociaciones con el FC Barcelona. A pesar de que Xavi acabe de renovar con el Al Sadd hasta 2023 ya tenía en mente una 'cláusula Barça' para poder salir libre de su actual club si el FC Barcelona le hacía la oferta.

El Baça se está planteando la opción de cambiar de entrenador para la próxima temporada y todo apunta a que Ronald Koeman dispute este sábado su último partido dirigiendo al equipo azulgrana. El club está inmerso en las negociaciones con Xavi que no están centradas solo en el aspecto económico sino que contemplan también en qué condiciones llegaría al Barcelona. Xavi ya había tenido conversaciones con Mateu Alemany para la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Xavi tenía claro un plan para rediseñar la estructura del primer equipo si ganaba Victor Font en el que contemplaba contar con su actual equipo de trabajo y controlar diferentes áreas como las de metodología y servicios médicos, un plan que quedó truncado con la victoria de Joan Laporta y que lo empujó a renovar por el Al Sadd. Pero el actual presidente del Barça tiene la voluntad de cambiar de entrenador para la próxima temporada y contempla la vuelta del ex capitán del FC Barcelona.