Xavi vuelve al 3-4-3 y Umtiti debuta este curso

El técnico renuncia a los laterales, como ya hizo ante el Benfica, para priorizar el dominio de la posesión en la medular

El central francés 'revive' del ostracismo y tendrá sus primeros minutos de la temporada

El once del Barça ante Osasuna

El once del Barça ante Osasuna / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández regresa al 3-4-3 en El Sadar. Tras la debacle de Múnich, partido en el que el equipo nunca encontró buenas sensaciones, el técnico egarense decide apostar por la misma fórmula empleada que contra el Benfica en el Camp Nou, el hasta ahora mejor encuentro del nuevo Barça de Xavi. El once elegido hace evidente que el entrenador tiene muchas dudas respecto a Dest y Mingueza, lo que, unido a la ausencia de Jordi Alba, ha 'empujado' hacia el cambio de sistema. Además, Xavi da la oportunidad a Umtiti, que en el presente curso todavía no había debutado.

Con el 3-4-3, Xavi busca que su equipo tenga más capacidad de dominar los partidos. Busquets, Frenkie de Jong, Nico y Gavi se juntarán en la zona ancha del campo para poder monopolizar la posesión de balón, algo que se vio y se llevó a cabo ante el Benfica en el Camp Nou a pesar de no poder lograr la victoria.

En defensa, Araujo, Piqué y Umtiti formarán una defensa de tres en la que el galo se ubicará en el perfil zurdo, su pierna más hábil, para facilitar la salida de balón. En principio, Araujo partirá como central por la derecha, liderando Piqué el centro de la zaga. Si Osasuna presiona alto, opción que Xavi contemplaba en la rueda de prensa pre-partido, el hecho de jugar con tres centrales supondrá una ayuda para el Barça a la hora de iniciar jugada. Habrá que ver, eso sí, en qué estado físico se encuentra un Umtiti sin ritmo de competición.

Arriba, Dembélé y Abde pondrán el uno contra uno y la velocidad, mientras que Luuk de Jong será la referencia. El holandés es el único '9' disponible ante las ausencias de Agüero, Braithwaite y Depay y Xavi ya dejó caer que el atacante cedido por el Sevilla sería titular en El Sadar.

Contando con un perfil de delantero como Luuk de Jong, se espera que tanto Dembélé como Abde puedan sacar muchos centros después de un primer desborde, ya que las virtudes del holandés van casi todas relacionadas con su capacidad de remate en el área, especialmente en el juego aéreo.