Xavi Vilajoana será el sexto precandidato a la presidencia del Barça

Xavi Vilajoana, nuevo precandidato a las elecciones del Barça

Xavi Vilajoana, nuevo precandidato a las elecciones del Barça / Joan Monfort

EFE

El empresario e ingeniero industrial Xavi Vilajoana, exdirectivo del fútbol formativo y del equipo femenino del FC Barcelona y que ha trabajado con los expresidentes Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeude cuya junta dimitió, se ha convertido en el sexto precandidato en anunciar sus planes a presentarse a las elecciones del club azulgrana, después de Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alá.

Así lo confirmó Vilajoana mediante un comunicado, en el que informó de que se presentará formalmente mediante una rueda de prensa telemática que tendrá lugar este jueves.

Vilajoana, ingeniero industrial y empresario, es un hombre de fútbol. Se formó en La Masia, jugó con el juvenil, el sub-19 y el Barça C entre 1991 y 1994.

Posteriormente militó en dos equipos de Segunda B (L'Hospitalet y la UDA Gramenet) y finalmente en el equipo de fútbol sala del FC Barcelona (1997-2001).

"Mi padre me decía ser del Barça es un sentimiento absolutamente irracional. Una pasión que nace, crece y avanza durante toda la vida de los culés. Me parece la descripción perfecta que relata el amor incondicional y eterno hacia al club. Sin duda, el origen y la mayor de las razones para presentarme a presidente del Barça", comenta Vilajoana en un comunicado enviado a los medios.

Recuerda que como socio del club (es ahora el número 31.330) tuvo "el honor de defender en el terreno de juego los colores blaugrana", por lo que ha "sentido lo que supone jugar con el escudo literalmente bordado en el corazón".

"Dar el paso para alcanzar ahora la presidencia del mejor y mayor club del mundo significa aportar un liderazgo generoso y comprometido. Me pregunto qué pensaría nuestro admirado Joan Gamper de esta maravillosa coincidencia: del campo a la presidencia", comenta.

Vilajoana asegura que el Barça formó parte de la vida diaria de mi familia. "Unos años en que mi padre, como directivo, puso su fuerza de juventud al servicio del club. Mis siete temporadas como jugador siempre quedarán imborrables en mi memoria. Compitiendo tanto en fútbol como en fútbol sala, en este último como capitán del primer equipo", asegura.

"Durante ocho años, la profesionalización y gestión de la sección del fútbol sala del Barça, ocupó gran parte de mis ilusiones. Con diferentes juntas directivas, mi compromiso hacia el club siempre ha sido una prioridad vital", insiste.

Comenta que en su última etapa en el Barça lideró "la gestión del talento de La Masia, del fútbol formativo y del fútbol femenino", que en su opinión "son y serán capitales para los futuros éxitos de nuestro club, así como el símbolo que nos distingue y que nos hace únicos en el mundo".

"Los socios siempre han sido la esencia y el latido de la historia del Barça y estoy convencido que valoran la cultura del esfuerzo y el compromiso que nos son propios. La suma de todo este conocimiento y experiencia, a los que añadiré liderazgo y valor, me alientan con fuerza y responsabilidad para asumir la presidencia del Futbol Club Barcelona", argumenta.