Xavi Vilajoana presenta su candidatura ante las peñas

Xavi Vilajoana, en un acto de precampaña

Xavi Vilajoana, en un acto de precampaña / sport

SPORT.es

Xavier Vilajoana, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, presentó este viernes su programa electoral a las Confederació Mundial de Penyes del club desde la sede electoral de su precandidatura, y se mostró convencido de que “las peñas tienen que ser nuestras embajadas fuera de Catalunya”.

Además, Vilajoana anunció el lema de su campaña para las elecciones de este 24 enero: “Futuro con ADN Barça”. Un lema muy significativo por su vinculación al club, en el que lleva ya más de 20 años, como jugador hasta el Barça C, capitán del primer equipo de fútbol sala, e integrante de las tres últimas juntas directivas de la entidad.

“Nos identificamos mucho con nuestro lema de campaña porque sabemos que cualquier tiempo que esté por venir tiene que estar ligado a nuestros orígenes, a nuestro código genético que es único, a nuestros valores, nuestro estilo de juego, nuestro modelo de propiedad, nuestra gente y nuestro territorio”, dijo Vilajoana en la presentación.

El precandidato dijo poder tener la experiencia necesaria para “poder actuar desde el primer día si soy elegido presidente”, con un guiño especial al fútbol formativo. “Yo vengo de La Masia y por eso sé que el futuro pasa por ella. En tres o cuatro años, el cincuenta por ciento de los jugadores del primer equipo serán de la cantera. Es clave apostar por la gente de la casa y Koeman lo está haciendo”.

Para finalizar, Vilajoana, después de una jornada “muy especial” con los diferentes representantes del Consell de Penyes, de la Grada de Animació, la Agrupació Barça Jugadors, y el de la Agrupació de las 16 peñas futbolísticas, explicó los detalles de su programa específicas para ellos.

“El mundo peñístico es un activo clave de nuestro Club, uno de nuestros motores, y sin ningún lugar a dudas tienen que ser nuestras embajadas fuera de Catalunya. Guardo muchos recuerdos de la época en la que mi padre era directivo del Barça y de sus vivencias con las peñas, unas vivencias que también he podido experimentar en primera persona en los años en los que he estado trabajando para el Club”, concluyó.