Xavi Vilajoana: " Es una animalada que se acabe un partido cuatro días antes de lo que estaba establecido"

"Sería literalmente escandaloso que no hubiera cambios en la recogida y posteriormente se aplazaran las elecciones"

"Si cambian las medidas sanitarias debe cambiar también el proceso aunque implique aplazar las elecciones"

Xavi Vilajoana presenta su nueva sede electoral

Xavi Vilajoana presenta su nueva sede electoral / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Xavi Vilajoana, precandidato de 'Futur con ADN Barça', tiene muy claro que el proceso de recogida de firmas debe modificarse después de conocer las nuevas medidas sanitarias aplicadas por el Procicat y que impide que los socios se desplacen a subsedes para dar sus firmas debido al perímetro municipal.

Los precandidatos basan mucha de la estrategia en la recogida de firmas en las sedes de las peñas azulgranas y bajo las nuevas condiciones sanitarias será muy complicado para ellos.

Tras reconocer que "la recogida está yendo bien", el precandidato Xavi Vilajoana aseguró que "me parece una salvajada que empiece un partido y en el minuto 60 el árbitro diga que se ha acabado. Es una animalada que se acabe un partido cuatro días antes de lo que estaba establecido. Hay socios que están pendientes de venir a la sede porque había una planificación que ahora es inviable".

Vilajoana insistió en que "es muy grave que no vayamos de la mano en el tema de la recogida de firmas, que no todo el mundo tenga claro que el máximo número de socios debe poder dar su firma. No me gustaría pensar que el dia 17 se decidiera que las elecciones fueran el 13 de febrero. me parecería literalmente escandaloso. Quien tenga que decidir y tenga que poner 'seny', que actúe de verdad", sentenció.

El precandidato de 'Futur amb ADN Barça' asegura que "el club tiene que garantizar el plagio universal. Si no somos capaces de poder planificar unas elecciones... el esfuerzo que se hace es para llegar al máximo de socios es enorme y al final el más perjudicado es el socio. Cuanto más participativo pueda ser incluso cuántos mas precandidatos lo consigan será mejor", aseguró.

Recordó que "nosotros planificamos una precampaña con unas condiciones sanitarias así que si éstas cambian el proceso electoral debe modificarse. Ya era complicada pero si la situación se complica más, también hay que cambiarlo para que la planificación inicial pueda cumplirse. Se debe alargar 10 días más la recogida de firmas. Por mucho que quiera pensar que pueda ganar un partido me gusta jugar los partidos", aseguró.

"Que se aplacen los plazos de recogida de firmas para todos aunque conlleve aplazar las elecciones"

Siguiendo en el mismo tema, tras el requerimiento que Vilajoana presentó el miércoles, el precandidato azulgrana dijo: "Soy partidario de que se adecue la situación a la actual situación sanitaria. Que se aplacen los plazos de recogida de firmas para todos. Eso conllevaría aplazar las elecciones y no se podría votar el día 24".

Buscando firmas con el puerta a puerta

El equipo de Vilajoana seguirá buscando firmas puerta por puerta: "Hasta el momento nos estamos dejando la piel para conseguir la firmas y desde el día 1 que vamos a buscar la firma casa por casa y lo seguiremos haciendo evidentemente".

De momento no hay reunión prevista entre precandidatos

Reconoció que a día de hoy no se han reunido todos los precandidatos para hablar del tema: "Hemos tenido contactos a través de los jefes de campaña pero no me consta un encuentro formal para hablar de este tema. Hablaremos de si se debe hacer. El club tenía que anunciar las decisión en este sentido y cuando lo sepamos quizás sí que tendremos que reunirnos", sentenció.