Historia SPORT

Historia SPORT

Xavi y Vicente Moreno ya coincidieron en el Camp Nou en un Barça-Xerez (3-1)

Se enfrentaron el 24 de abril de 2010 en un partido de Liga

Xavi fue titular y Moreno, suplente. Salió en el minuto 62 y vio una amarilla por derribar a Messi

Moreno, con la camiseta del Xerez, en el partido de la Liga 2009-10 que disputó en el Camp Nou y en el que coincidió con Xavi Hernández

Moreno, con la camiseta del Xerez, en el partido de la Liga 2009-10 que disputó en el Camp Nou y en el que coincidió con Xavi Hernández / Joan Monfort

David Salinas

David Salinas

Los entrenadores del FC Barcelona y del RCD Espanyol, Xavi Hernández y Vicente Moreno, mantendrán este sábado el primer pulso en los banquillos. Como jugadores, se vieron las caras en una ocasión en el Camp Nou, la temporada 2009-10, cuando el ahora técnico blanquiazul militaba en las filas del Xerez CD.

El duelo entre Xavi y Moreno tuvo lugar el 24 de abril de 2010 en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la 34ª jornada de liga. El equipo de Pep Guardiola se impuso 3-1 al de Néstor Gorosito con dianas de Jeffrén, Henry e Ibrahimovic. El tanto del equipo andaluz fue obra de Bermejo y representó el 2-1.

Xavi y Moreno coincidieron 28 minutos sobre el terreno de juego. El azulgrana salió en el equipo titular y el jugador del Xerez, que empezó en el banquillo, entró en el minuto 62 por Sidi Keita. El primer cambio fue el de Carlos Calvo por Aythami tras el descanso.

Xavi jugó los 90 minutos y Moreno vio tarjeta amarilla en el minuto 88 por una falta a Leo Messi. El crack argentino, como Moreno, salió en la segunda mitad (minuto 52) por Jeffrén.

No se vieron las caras

En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la 15ª jornada, disputado en el estadio de Chapín el 2 de diciembre de 2009, adelantado por jugar el Barça el Mundial de Clubes, el Barça se impuso 0-2 al Xerez, con goles de Henry e Ibrahimovic, ambos en el segundo tiempo.

En este partido Xavi y Moreno no se vieron las caras. El azulgrana salió en el equipo titular y disputó los 90 minutos, pero el entonces jugador del Xerez, dirigido por Cuco Ziganda, se quedó en el banquillo. El equipo andaluz solo hizo dos cambios: Antoñito por Carlos Calvo y Armenteros por Víctor Sánchez, con pasado azulgrana.

Moreno, especialista en ascensos como entrenador, también consiguió uno como futbolista del Xerez y, además, con gran protagonismo. Suyo fue el gol en 2009 que permitió a la entidad jerezana, contra el Huesca, subir por vez primera a la División de Honor.