Xavi: "Esta vez nos salió cara, son tres puntos de oro"

"Estoy muy contento, nos llevamos una victoria crucial", aseguró el egarense

El técnico admitió que "nos faltó generar"

Xavi: "Es una victoria importantísima"

Xavi Hernández analizó la victoria del Barça ante el Alavés en Movistar / Movistar

German Bona

German Bona

El Barça logró una apurada victoria en Mendizorroza, pero victoria, al fin y al cabo, que da oxígeno a los de Xavi Hernández. El técnico egarense sufrió de lo lindo en la banda y, al final, pudo celebrar un triunfo importantísimo. Hizo una lectura muy positiva.

"Esta victoria nos dará mucha moral y confianza, estoy muy contento. Era crucial ganar, estamos en una situación difícil y el resultado siempre te da la razón, son tres puntos de oro y esta vez salió cara", aseguró Xavi, quien añadió que "en el vestuario se celebró mucho el triunfo".

Defensa acérrima a los jugadores

Y es que este equipo está herido por las críticas y vencer, aunque con dificultades, fue balsámico. "Tenemos que jugar mejor, generar más cosas, hay que seguir haciendo autocrítica, pero este es el camino. Tenemos dos semanas que nos irán muy bien para interpretar mejor el juego y recuperar anímicamente a los jugadores, que han sido muy criticados", reflexionó el técnico. A su juicio, "el entorno no ayuda, Jordi Alba hizo un gran partido, pero también Busi, Frenkie... que habían sido muy criticados. No es fácil jugar en el Barça, la camiseta pesa 20 kilos más que en otro club y es el momento de estar unidos tranquilos. Salió el sol a menos un grado y estoy muy contento", sonrió, satisfecho, Xavi.

El mister azulgrana, que recordó que en Mendizorroza "solo había ganado el Real Madrid", reconoció que "en la segunda mitad, los jugadores interpretaron el juego mejor que en la primera. Habíamos trabajado la línea de tres, buscar a Pedri y Frenkie entre líneas, pero nos faltó más pausa en el momento de atacar". Pero insistió en que "el resultado lamentablemente siempre te da la razón y con empate a cero las crónicas cambian totalmente. Fue una victoria importantísima para nosotros en un campo difícil, y además, helado", concluyó.

Todo igual con Dembélé y gran elogio a Pedri

Las dos caras de la moneda. Sobre Dembélé, Xavi se mantuvo firme y explicó que "el médico me avisó de que no se encontraba bien y no se entrenó, pero la situación está igual", mientras se deshizo en elogios hacia Pedri. "Es una maravilla de futbolista, con 19 años todo lo hace bien, es espectacular. Hasta le hacemos broma y le preguntamos de dónde ha venido. Ahora mismo, representa la excelencia de lo que queremos nosotros, es un espectáculo y claro que puede liderar por carácter y ambición. Es una maravilla tenerle en el equipo". Puede sentirse bien orgulloso el tinerfeño de las palabras de su entrenador.