Xavi ve compatibles a Raphinha y Dembélé

El técnico egarense cree que con Lewandowski arriba será clave tener en nómina a dos extremos puros desequilibrantes en plantilla

La figura del entrenador azulgrana es determinante para que Dembélé acepte seguir y descarte otras ofertas superiores

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de meses y meses de ofertas, indecisiones y, en definitiva, de un culebrón interminable, la continuidad de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está muy avanzada. Tal y como ha adelantado SPORT, el club azulgrana y el jugador ultiman los detalles para firmar el 'fichaje' (al extinguirse su anterior contrato, técnicamente sería un alta) del extremo.

El asunto Dembélé ha generado mucha controversia en el barcelonismo. Algunos lo veían como un 'win-win' al no tener que acudir al mercado y hacer un desembolso por otro futbolista. Pero este argumento se 'cae', puesto que tanto Xavi Hernández como la secretaría técnica mantendrán la ofensiva por Raphinha intacta. El técnico egarense considera imprescindible la contratación de otro extremo con desequilibrio y el brasileño es el elegido.

Desde hace semanas el jugador representado por Deco y el club tienen un acuerdo verbal acerca de las condiciones del futuro contrato. Y desde hace días el Barça ha iniciado las negociaciones con un Leeds United que había aceptado la propuesta del Chelsea, pero que se ha topado con la firmeza del paulista. Solo quiere recalar en el cuadro barcelonista.

EL PULSO CON EL LEEDS

El tope del Barça por el futbolista sería de unos 55 millones de euros a pagar en varios plazos. El cuadro inglés prefiere, como es lógico, los 70-75 'kilos' que habrían propuesto tanto Chelsea como Arsenal. En cualquier caso, en la cabeza de Xavi es muy importante contar en nómina con dos extremos desequilibrantes como Ousmane y Raphinha. Ninguno de los dos es un gran goleador, pero con un 'killer' como el polaco cree que pueden generar muchísimas situaciones de peligro. Junto con Ansu y Ferran, tendría a su alcance opciones de primer nivel.

Si, como todo parece, el 'Mosquito' estampa su firma en el nuevo contrato, la figura de Xavi habrá sido determinante. El vallesano ha mostrado una debilidad por él total desde el primer momento. Lo ha mimado, evitó que fuera apartado en enero. Y 'Dembouz' corresponde desestimando ofertas superiores porque cree que junto a Xavi es donde más puede crecer como jugador.

Una vez se continúen activando las distintas palancas y vaya entrando el líquido, el club es optimista respecto al gasto. Lo de 'Lewy', Raphinha, Bernardo Silva, Koundé y compañía quizás no es tan utópico.