Xavi ya tiene su 'primer fichaje' para el Barça

Pierde hasta el zapato: monumental enfado de Xavi en su estreno oficial como técnico

Pierde hasta el zapato: monumental enfado de Xavi en su estreno oficial como técnico / SPORT.es

sport.es

Xavi Hernández se prepara en Catar para convertirse algún día en entrenador del FC Barcelona, un sueño que no esconde. Pero mientras el excentrocampista no tiene ninguna prisa y quiere llegar con la experiencia y conocimientos adecuados, en Inglaterra ya han encontrado incluso al futbolista con el que llegaría bajo el brazo para un proyecto más que ambicioso.

Y se trata ni más ni menos de Raheem Sterling, el talentoso extremo del Manchester City, según una información publicada por la página online del 'Daily Mail'. Eso sí, se advierte de su alto coste, cifrado en 150 millones de libras esterlinas, que al cambio serían 169 millones de euros. Según la misma publicación, Xavi vería en Sterling el jugador ideal para asumir con garantías el reto del banquillo azulgrana, pero los 'citizens' renovaron el pasado mes de noviembre al futbolista jamaicano nacionalizado inglés hasta 2023 y no estarían dispuestos a desprenderse de su estrella. Xavi habría expresado que ve a Sterling, de 24 años, como el próximo futbolista en marcar una época y coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo.

Y a todo ello, hay que tener en cuenta que Raheem Sterling es también un objetivo prioritario del Real Madrid, que ya intentó ficharle este verano cuando el director general, José Ángel Sánchez, estuvo hablando con los representantes del futbolista.