Xavi también recupera a Ter Stegen

El alemán solo ha encajado dos goles en los seis últimos partidos que ha jugado el Barça

Su buen momento se confirmó en el Bernabéu con una buena parada a disparo de Fede Valverde

Athletic - FC Barcelona | Ter Stegen, decisivo para mantener al Barça en el partido: sus paradas

Ter Stegen, decisivo para mantener al Barça en el partido: sus paradas ante el Athletic / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Desde su llegada, Xavi ha cambiado la imagen del Barça. Un equipo triste se ha convertido en alegre. Un equipo con dificultades para sacar adelante los partidos es capaz ahora de golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un equipo que aburría tiene ahora un plan, divierte y engancha.

Xavi ha cambiado la mentalidad del grupo y también está logrando la mejor versión de algunos futbolistas. Piqué, Busquets y Alba vuelven a brillar, Frenkie de Jong pasa por el mejor momento de la temporada, Dest, antes de lesionarse, estaba ofreciendo un buen rendimiento. Y también Ter Stegen ha recuperado las sensaciones que le llevaron hace unos años a estar entre los mejores porteros del mundo.

Los números del alemán en los últimos partidos vuelven a estar en consonancia con un portero de su enorme categoría. Solo ha encajado Ter Stegen dos goles en los últimos seis partidos que ha disputado el Barça. Uno se lo marcó el central del Galatasaray, Marcao, a la salida de un córner. El otro, fue obra del jugador del Elche, Fidel. Los de Xavi remontaron el marcador en los dos partidos.

MEJORA CON XAVI

Contrastan estos datos con los de meses anteriores. Hasta el partido del domingo, Ter Stegen había encajado 26 goles en 25 partidos disputados en la Liga, habiendo conseguido solo siete veces mantener la portería a cero. Además, había recibido nueve goles en los seis partidos de la primera fase de la Champions. Tres le marcó el Bayern en cada uno de los dos partidos jugados y tres más el Benfica en Lisboa. El alemán recibió incluso algunas críticas a las que salió al paso negando que estuviese jugando con molestias.

Con Xavi, también ha mejorado Ter Stegen, que tenía en el Santiago Bernabéu una gran oportunidad para reivindicarse y la aprovechó. Tuvo poco trabajo, pero lo resolvió con brillantez, como en un disparo de Fede Valverde en los primeros minutos al que respondió con una gran parada enviando el balón a saque de esquina. Ter Stegen también ha vuelto.