Xavi podría superar a Zidane

Si el Barça suma este sábado en su visita a Mallorca, encadenará 18 partidos consecutivos a domicilio sin perder en Liga

El récord, por el momento, lo comparte con el técnico francés, quien logró estar imbatido en sus 17 primeros partidos fuera de casa en 2016

Xavi celebrando un gol ante el Sevilla

Esta fue la celebración de Xavi en uno de los goles del Barça contra el Sevilla / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Un récord en juego. Desde que Xavi Hernández se hizo cargo del primer equipo del Barça en noviembre de 2021, todavía no ha sumado ninguna derrota a domicilio en la competición doméstica. Encadena 17 partidos sumando en Liga lejos del Camp Nou: 12 victorias y cinco empates. En el caso de volver de Mallorca con un victoria o un empate, el técnico blaugrana podría firmar un registro inaudito.

En su mano está convertirse en el único entrenador de la historia de la Liga que suma en sus 18 primeras visitas. El récord lo ostenta Zidane -ahora compartido con Xavi, después de que los blaugrana vencieran por 0-4 al Cádiz-. El técnico del Real Madrid encadenó 17 encuentros a domicilio durante su primera etapa en el banquillo del Real Madrid, en 2016.

El galo sumó 13 victorias y cuatro empates hasta que viajó al Sánchez-Pizjuán, donde los goles de Sergio Ramos en propia y Jovetic -ambos en los últimos cinco minutos del partido- rompieron la racha con el 2-1 definitivo a favor de los hispalenses.

Además, Xavi también podría superar a Pep Guardiola si lograse una victoria ante el Mallorca por tres goles o más. El de Santpedor logró cinco victorias con goleada durante la temporada 2010/11. El 1-4 contra la Real Sociedad, el 4-0 ante el Valladolid, el 0-3 frente al Sevilla, el 0-4 al Cádiz y el 3-0 enfrentándose al Elche dejan al egarense a un partido de mejorar el registro de su exentrenador.